viernes, 25 de marzo de 2011

¿Y este año cuál va a ser la "formula" para ganar?

Roosevelt Castro B.
Resumen de agencias- Compilación Roosevelt Castro B.
Aunque barrió con los títulos de pilotos y constructores el año pasado, todavía existe la impresión de que Red Bull arranca este domingo la temporada de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Australia con la necesidad de probar algo.
Molesto por el comentario de Lewis Hamilton, piloto de McLaren,, de que Red Bull es simplemente una “compañía de bebidas”, el piloto Mark Webber quiere que la escudería revalide los logros de 2010 y se una a la elite de la Fórmula Uno con equipos como Ferrari y McLaren.
“Solo somos una compañía de bebidas, pero el año pasado tuvimos una temporada bastante buena, así que espero que podamos continuar lo que hicimos el año pasado”, dijo Webber ayer, en referencia al comentario de Hamilton.
Hamilton utilizó esa expresión al comparar la historia y experiencia de escuderías como Ferrari y McLaren, con un equipo relativamente nuevo como Red Bull.
Alonso, por su parte, afirmó que su equipo Ferrari siempre tiene que estar entre los favoritos.
“Si manejas por Ferrari, no es exagerado esperar estar en la pelea por el campeonato mundial”, señaló.
El español criticó el largo tiempo transcurrido desde la última carrera de la temporada pasada, el cual se extendió por la cancelación del GP de Bahrein.
Alonso, campeón mundial con Renault en 2005 y 2006, dijo que es imposible pronosticar los favoritos para 2011, y señaló que hay cinco equipos que asoman como candidatos antes de la primera carrera.
El actual campeón, Sebastian Vettel guardó cautela y dijo que no está seguro sobre las posibilidades de su bólido Red Bull.
Mientras que Webber sostuvo a la vez que Mercedes y Renault lucen capaces de retar a Red Bull, Ferrari y McLaren.
Novedades
Sin la presencia del polaco Robert Kubica, tras el accidente que sufrió cuando participaba en el Rally de Andorra, en Italia, en el que sufrió graves lesiones en la pierna y brazo derecho y con cuatro pilotos que harán su debut arranca este domingo en firme la Formula Uno, con el Gran Premio de Australia.
Los pilotos que debutarán en Fórmula Uno son el mexicano Sergio Pérez, que lo hará al volante de un Sauber, el venezolano Pastor Maldonado (Williams), el británico Paúl di Resta (Force India) y el belga Jerome d'Ambrosio (Virgin). El único que cambia de escudería es el italiano Vitantonio Liuzzi, que tras competir las dos últimas temporadas con Force India lo hará este año con Hispania.
Cinco campeones del mundo -el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos en Mclaren, Fernando Alonso (Ferrari) y Michael Schumacher (Mercedes) estarán en la salida de un campeonato del mundo que promete ser tan interesante e igualado como el anterior.
Mejor tiempo
De otro lado, el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que ha conseguido el octavo mejor tiempo en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha declarado al final de los mismos, que el de hoy había sido un buen día.
"Ha sido un buen día, me he encontrado bien, sobre todo al finalde la segunda sesión y mañana espero mejorar aún más. Espero que todo siga por el buen camino".
Sergio Pérez ha confesado que el paso de la GP2 a la Fórmula Uno,es muy duro. "Con el tráfico, con los neumáticos, con todos esos botones que hay que tocar que no existían en la GP2. Es muy complicado hacerlo todo en una vuelta, pero es un gran paso adelante y me he sentido cómodo".
El mexicano ha comentado: "por la mañana tuve que aprender el circuito y me he encontrado con tráfico en muchas ocasiones. Por la tarde el resultado es más real".
Por último ha señalado: "Hoy he aprendido mucho sobre los neumáticos, cuyo comportamiento es muy diferente al que tenían en los entrenamientos, en donde hacías el tiempo en la primera vuelta y ahora tienes que hacer más antes de lograrlo. Es algo que he comprobado hoy, aunque lo importante es mañana con la sesión de clasificación, en donde intentaré hacerlo lo mejor posible".
El calendario del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno contará como el pasado año con diecinueve Grandes Premios, con la incógnita de si se podrá recuperar el de Barhein, que debía haber inaugurado la competición el pasado 13 de marzo y fue aplazado por las revueltas sociales en el país árabe.


No hay comentarios:

Publicar un comentario