Cada año Luis Alfonso Cely, director deportivo del GW Shimano, pone a rodar sus sueños ciclísticos. Este 2011 lo despertó en tierras argentinas y después chilenas. Ahora lo quiere hacer en el país y para eso hizo la presentación de su equipo ayer el la terraza del Pueblito Paisa de Cerro Nutibara. Sólo cinco años han transcurrido desde que Luis Alfonso tuvo esa ilusión impregnada de bielas, piñones, radios y caramañolas.
Fue un día cualquiera del 2006, cuando se sentaron Javier Ríos, entonces presidente de la Liga de Ciclismo de Antioquia, y Luz Adriana Rodríguez, hoy directora del equipo GW Shimano, a escuchar las preocupaciones de Cely, porque sólo se les patrocinaba para participar en un circuito o en una carrera corta, y no un equipo para una temporada de largo aliento.
A Cely nunca se le pasó por su cabeza lo que lograría en tan sólo un lustro. Es que se pasó en tan corto tiempo del triciclo a la bicicleta. “Al principio fue muy duro pero con perseverancia logramos conseguir los objetivos. Empezamos tocando muchas puertas para un equipo de ruta. La primera empresa que creyó en nosotros fue HA Bicicletas, dueña de GW Shimano, luego EPM y más adelante Chec, Edeq y ahora Envía”, dice Luz Adriana.
En el 2006 iniciaron con unos juveniles en el Clásico RCN, en el que ganaron dos etapas con Mauricio Ardila y es ahí donde los ojos ciclísticos ponen su mirada en este naciente colectivo. Un año después logran compactar un equipo para todo la temporada. En el 2008 ingresa al ciclomontañismo como disciplina deportiva y obtiene importantes triunfos con tan sólo cuatro integrantes: Fabio Castañeda y Mauricio Foronda le dan los buenos réditos al GW Shimano, en ese año deportivo. El bicicroos llega en el 2009.
Con los cuatro talentos más importantes del país siguen haciendo rodar el sueño de Luis Alfonso Cely: Mariana Pajón, Agustín Castro, Sergio Salazar y Carlos Alberto Martínez son las figuras del BMX que contribuyen con el buen nombre de la escuadra. El Clásico RCN con Félix Cárdenas y el equipo que más etapas ganó con Marlon Pérez, quien se alzó con cinco, fueron los logros más importantes de este colectivo antioqueño de las bielas y las caramañolas.
Pasaron dos años y para esta temporada se conformó el Club Ruedas de Oro, en el que se incluyen las tres modalidades que hoy tienen en competencias. “Más adelante queremos tener Down Hill y a varios de los más destacados pisteros, en ambas ramas, para seguir creciendo como equipo.
Igualmente, a más tardar en octubre, tener el aval de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para ser un equipo continental, que es nuestro principal objetivo”, comenta con emoción Luz Adriana. Con la presencia de los bicicrosistas David Oquendo, campeón olímpico de la juventud en Singapur, y Mariana Pajón, campeona mundial Elite, o del veterano rutero de Barichara, Santander, Hernán Buenahora, junto al experimentado ciclista Félix “El Gato” Cárdenas, actual campeón del Clásico RCN, lo mismo que del ciclomontañista Jhonatan Botero, campeón olímpico de la juventud en Singapur, los sueños de Luis Alfonso siguen rodando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario