Después de 18 años, el colectivo de corredores, pisteros y bicicrosistas que se denominada Orgullo Paisa se renueva.
La mayoría de edad, con cambio de nombre incluido, la obtuvieron ayer, en el acto de lanzamiento realizado en el Club Campestre El Poblado de Medellín. Luego de nacer un 8 de diciembre de 1992 de una “sancochada” en el Alto de las Flores del Municipio de Jardín, Suroeste antioqueño, entre el alcalde local, el Gobernador de Antioquia y varios ciclistas, en los que sobresalía Carlos Mario Jaramillo, le apuntan en 1993 al calendario de esta disciplina. La meta se logra: recuperan el título de la Vuelta a Colombia con Carlos Mario Jaramillo, después de 26 años de pinchazos.
Es que para no quedar rezagados del lote, el equipo antioqueño de las bielas y las caramañolas consiguió el aval y la licencia de la Unión Ciclística Internacional (UCI) para poder competir en las pistas y carreteras del mundo.
Nueva etapa Con un presupuesto que sobrepasa los 3.000 millones de pesos, la renovada escuadra quiere sumar kilómetros de victorias con la ruta, el bicicross y la pista, tanto en damas como en varones. “Es una nueva etapa para nuestro ciclismo. Tenemos un equipo de mucha calidad y queremos hacer presencia en todos los escenarios del mundo ya que es un equipo con corte continental”, puntualizó Luis Alfredo Ramos Botero, gobernador de Antioquia.
“Es un reto demasiado inmenso por los grandes triunfos que obtuvimos el año pasado, cuando ganamos la Vuelta a Colombia con Sergio Luis Henao. Igualmente las resonantes victorias con Mariana Pajón en BMX y Diana García en pista en los Juegos Suramericanos”, expresa Jesús Piedrahita, gerente deportivo del Equipo Continental Gobernación de Antioquia-Indeportes Antioquia.
En su segunda temporada en el ciclismo antioqueño, el español Oscar Sevilla viene para reivindicarse. “Me siento muy contento. Quiero aportar, tengo ganas de trabajar y de hacer las cosas bien”, manifiesta feliz Sevilla, luego de su regreso de Albacete hace cuatro días. Su felicidad obedece al nacimiento de su hija Mía, hace un mes. Sólo Carlos Mario Betancourt abandonó las huestes del equipo de ruta e ingresaron los colombianos Carlos Alberto Ospina, Oscar Mauricio Álvarez, Jorge Enrique Duarte y el español José Enrique Gutiérrez Cataluña. “Vengo por recomendación de Santiago Botero, soy fuerte para organizar el equipo, para trabajar e igualmente para la contrarreloj”, manifestó el valenciano Gutiérrez Cataluña.
El calendario ciclístico en ruta de este colectivo deportivo se inicia este fin de semana con la Clásica de Rionegro, luego continuará con la Vuelta al Valle del 2 al 6 de marzo, y en el plano internacional participará en la Vuelta a México del 10 al 17 de abril.
No hay comentarios:
Publicar un comentario