lunes, 14 de marzo de 2011

Con la garrocha tatuada en la piel

Roosevelt Castro B.
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=172005
Milena Agudelo Medina no sólo tiene tatuada la garrocha en su piel, también la lleva en su alma.
Un delfín en su tobillo derecho y un garrochista en su tobillo izquierdo, les recuerda permanente sus dos grandes amores. “No es por moda estos dibujos. El delfín me lo tatué porque así se llamaba mi padre y por supuesto el dibujo de la garrocha por mi deporte favorito”, explica la garrochista ibaguereña, nacida el 15 de abril del 85.
Es que cuando habla en pasado de su padre un dejo de nostalgia invade su alma. “mi padre murió hace más 20 años y por eso lo recuerdo con cariño. Y que manera de perpetuar su recuerdo que este tatuaje.
Con las maletas recién desempacadas desde hace 8 días, ésta ibaguereña vino a aportarle sus vastos conocimientos a los saltadores de la pértiga antioqueña. “El culpable de que yo esté aquí en esta bella Liga es Julio Roberto Gómez Gaitán, gerente de Indeportes. Él me hizo la invitación para que les colaborara con los semilleros y con los otros deportistas, para recuperar la hegemonía en la garrocha Antioqueña”, expresa con satisfacción esta saltadora y licenciada en educación física de la Universidad del Tolima.
Actualmente es la entrenadora de salto con garrocha y monitora de la profesora Ragla Sandino. A este grupo se unieron Leysner Aragón en salto largo y Filmar Mayo en salto alto. “En la actualidad tengo 12 niños, pero queremos tener más. Hay un proyecto de masificación, orientad inicialmente a los colegios circundantes de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot y luego a otros lugares para enseñarles esta disciplina deportiva”, expresa con la emoción que le tiene a sus 3 perritos, una Pit-Bull, un criollito y un boxer, esta talentosa garrochista tolimense, con más de 15 años de experiencia.
La amante de la lechona tolimense y el tamal quiere dejar huella en esta disciplina. Así mismo hacerles saber a sus nuevos dirigidos, los grandes sacrificios en este deporte. “Nuestras primeras garrochas eran de guadua. Igualmente, nuestra madre, nos enseñó, a mis dos hermanas y a mi, que con dedicación, constancia y sacrificios”, evoca con cariño la mejor garrochista del país.
Rosalía Medina es el nombre de su progenitora. Ella, con el cariño materno, les dio lecciones de humildad, les sirvió de faro y guía. Aseadora de un colegio en “la capital musical de Colombia”, igualmente les enseñó de grandes sacrificios.
La garrochista, apoyada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), quiere saltar muy alto: mejorar en el ranking nacional y llegar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara México, en octubre de este año. Así mismo, a la olimpiada londinense en el 2012. Para eso trabaja duro bajo la tutela de Nelson Barragán.
La enamorada de Germán Duque, licenciado en educación física y atleta de los 400 metros vallas, viene a aportar con sus saltos y sus vastos conocimientos al atletismo antioqueño. El Grand Prix en Medellín este 29 de abril es la meta a corto plazo y quiere dar lo mejor de sí.
Palmarés.
Actual campeona y record nacional con un salto de 4 mts 21 cms.
Medalla de bronce n los Juegos Centroamericanos y del Caribe (2010)
Campeona del Circuito Interuniversitario de la Florida (2010).
Campeona Bolivariana en Armenia (Colombia) en el 2005
Campeona Bolivariana En Bolivia en el 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario