domingo, 27 de noviembre de 2011

UPB inicia su odisea

Con 13 partidos jugados, 10 ganados y 3 empatados, este equipo de la Universidad Pontificia Bolivariana culminó invicto en el Zonal Universitario. Hoy empiezan otro reto: los Juegos Nacionales Universitarios. Arriba entre otros de izquierda a derecha: Juan Esteban Gómez (primero), Esteban Viana (cuarto), Esteban Jaramillo (quinto) y Julián Vanegas (séptimo). Segunda fila: Diego Armando (primero), D.T Raúl Zapata A. (segundo), Daniel Gutiérrez (tercero), Mateo Escobar (cuarto), David Castro (quinto), Harrison Gómez (séptimo). Tercera fila: Javier Vilorina (primero), Simón Gómez (segundo), Juan Carlos Ramírez (tercero), Santiago Pedraza (quinto) y Emmanuel Marín (sexto).
.......................
Roosevelt Castro B.

Hablar del fútbol de la Universidad Pontificia Bolivariana es conversar acerca de las grandes gestas del balompié antioqueño. Sí, este centro de educación superior ha ayudado a escribir, con moldes de oro, la historia del balón de Antioquia.
Y no solo eso. Ha sido cantera de grandes talentosos de la pelota como Alejandro Brand, Byron Hernández, Álvaro Santamaría, Óscar “El Papi” Mejía, Ponciano Castro, Óscar Pareja, Alejando García, Diego “Pañales” Correa, Jorge Carmona, entre otros.
“Yo jugué en los equipos de fútbol de la Universidad y me siento muy orgulloso de haber vestido y defendido sus colores rojos y negros por mucho tiempo”, manifiesta Ramón Fernando Pinilla Hurtado, comunicador social egresado de esa institución educativa y actualmente director de comunicaciones de la Corporación Deportiva Atlético Nacional.
Como Ramón Pinilla, hay un cúmulo de profesionales no solo de la pelota sino de las diferentes disciplinas del saber. Es que este centro del conocimiento ha entregado a la sociedad abogados, ingenieros, médicos, administradores y un sinnúmero de profesionales que, con el pretexto del fútbol, contribuyen a construir un mundo mejor para sus semejantes.
En lo deportivo
El colectivo de fútbol masculino de la U.P.B. viene con unas expectativas enormes de defender el título conseguido este año en los zonales universitarios de manera invicta, sumado a su participación internacional en las Universiadas realizadas en Shenzhen, China, a principios de agosto.
“Tener un campeonato Suramericano y un Mundial encima nos da una experiencia y madurez enormes para afrontar este Nacional que es muy complicado”, expresa Raúl Ángel Zapata, director técnico de la U.P.B.
Con 14 jugadores que asistieron al Mundial chino y 8 del Suramericano de Brasil, los colores rojos y negros de la Pontificia Bolivariana afrontan este compromiso, en procura de arrebatarle el título a la Universidad Autónoma del Caribe, actual campeón. “Tenemos un grupo muy experimentado que puede pelear los primeros puestos. Todos son figuras y han trabajado muy duro para lograr los objetivos que nos hemos propuesto”, recalca el técnico de la Bolivariana.
Entre los integrantes del grupo sobresalen el portero Santiago Rodas, estudiante de publicidad y militante del Club Atlético Nacional, Juan Carlos Ramírez, estudiante de Derecho y volante ex Verdolaga, y Julián Vanegas, un volante central que muchos equipos quisieran tener en sus filas.
.. y todos quieren seguir haciendo historia desde hoy, cuando le den el puntapié inicial al balón del fútbol universitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario