domingo, 27 de noviembre de 2011

Charito, la reina de los clavados

La bumanguesa Mazhly Charity Ramírez Mantilla es una de las cartas fuertes de Antioquia en este Nacional Infantil Interclubes de Clavados, que empieza hoy.

...........................

Roosevelt Castro B.

Hay decisiones que transforman las vidas de las personas, una de ellas fue la tomada por Galaxia Mantilla, madre de la clavadista santandereana Mazhly Charity Ramírez Mantilla.
“Vámonos para Medellín, que lo peor que nos puede pasar es que nos devolvamos”, fue la decisión que les hizo Galaxia a sus tres hijos, especialmente a la mayor, Mazhly Charity.
Un salto del trampolín de un metro que realizó cuando estaba niña hizo que tomara tal determinación.
“Yo no podía hacer ese salto, me cohibía, me daba miedo. Un día me dijo mi mamá eso y nos vinimos para aquí a principios del año pasado, antes de los Juegos Suramericanos, sin conocer a nadie”, expresa la nadadora, modalidad clavados, nacida el 18 de agosto de 1998.
Para fortuna Mazhly Charity logró vencer esos temores y ahora representa a Antioquia en este Campeonato Nacional Interligas en las pruebas de un metro, tres metros y plataforma de 5 o 7 metros.
Es que Mazhly Charity Ramírez Mantilla es puro clavados. Su segundo nombre proviene del inglés y significa caridad, altruismo, beneficencia, benevolencia, compasión, filantropía, generosidad, humanitarismo, donación, obra benéfica y así es la preadolescente bumanguesa.

Inicios
La mamá la convenció de que era muy importante nadar y la metió a clases de natación. Ella accedió, pero siempre le picaba el bichito de tirarse de los trampolines. “Déjeme tirarme de los trampolines”, era la súplica recurrente de la Mazhly a su madre.
Un día cualquiera de 2005 Juan Carlos Guayacán, entrenador de clavados, le vio aptitudes y la invitó sin ningún compromiso para que ella empezara en el mundo de los saltos al agua... y se quedó.
“Desde los 6 años entreno clavados. Quiero llegar muy adelante con mi deporte y estudiar psicología deportiva porque quiero ayudarle a los niños a desbloquearse de esos traumas que tienen y que los tuve yo”, comenta la hija de Galaxia Mantilla y César Emilio Ramírez.
Es que “doña Galaxia” ha jugado un papel importante en su vida. “Yo no vivo con mi papá desde hace muchos años y mamá siempre nos sacó adelante a mis dos hermanitos y a mi”, dice la estudiante de octavo de bachillerato en la Institución Educativa Lucrecio Jaramillo Vélez.
Ahora la habitante del barrio Calasanz quiere refrendar su sueño deportivo acometiendo este Nacional Interligas. “Estoy muy agradecida con Dios y con mi mamita por todo su invaluable apoyo”, concluye Mazhly Charity.

No hay comentarios:

Publicar un comentario