domingo, 27 de noviembre de 2011

Antioquia, ¡espectacular!

Pedro Causil le entregó dos preseas doradas al país. El patinador, oriundo de Cartagena pero radicado en Antioquia, es otra de las piezas clave del gran logro deportivo colombiano.
..........................................

En comparación con Río de Janeiro-2007, Antioquia le aportó al país el 42.85 % del medallero general, superando todas las metas presupuestadas.
Roosevelt Castro B.
Pedro Causil le entregó dos preseas doradas al país. El patinador, oriundo de Cartagena pero radicado en Antioquia, es otra de las piezas clave del gran logro deportivo colombiano.
El país deportivo está de fiesta: 84 medallas se lograron en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011. Igualmente, 15 nuevos registros en estas justas deportivas.
Muchas de estas conquistas se debieron a atletas antioqueños. Sí, Antioquia aportó a la delegación colombiana 87 deportistas (33 damas y 54 varones), en 22 deportes (17 olímpicos y 5 no olímpicos), que representaron el 30,5% de la delegación total de Colombia de 285 deportistas y su contribución en medallas fue enorme.
Es que del total de 48 medallas que obtuvo Colombia (14 de oro, 21 de plata y 13 de bronce) en Río en el 2007, los deportistas de Antioquia aportaron 14, que representaron el 29, 1% de medallero general conseguido por el país.
Hoy es a otro precio: Antioquia o deportistas de esta región le aportaron al país 36 medallas de las 84 conseguidas por Colombia, representadas en 11 de oro, 9 de plata y 16 de bronce.
Mariana Pajón Londoño, en BMX; Catherine Ibargüen, en salto triple; María Luisa Calle, en ciclismo de ruta; Santiago Mejía, en bolos; Fabián Puerta, en ciclismo de pista; Marlon Pérez, en ciclismo de ruta; y Jackelina Heredia, en levantamiento de pesas, fueron algunos deportistas que le entregaron al departamento alegrías doradas o un récord Panamericano.
“Siempre estaré orgullosa de representar al país y donde esté siempre lo haré”, asegura Catherine Ibargüen, medallista de oro y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México.
“Es un trabajo serio y planeado que hacemos en el deporte antioqueño y que nos posibilita tener estas alegrías inmensas que nos dan nuestros deportistas”, asegura Ovidio Rivera, subgerente de deporte asociado y altos logros de Indeportes-Antioquia.

Evocando a Río-2007
De los 5 medallistas dorados en Río de Janeiro, solo uno pudo repetir en Guadalajara-2011 y fue María Luisa Calle. La ciclista antioqueña ganó en la contrarreloj individual en México, mientras que en el 2007 se colgó la de oro en la prueba por puntos.
No lo pudo hacer la pedalista Diana García, quien solo logró conseguir plata en la velocidad por equipos y bronce en la velocidad individual.
Igualmente, y por ausencia de otros, no se pudo obtener el preciado metal deportivo: el oro. Es que ni el equipo de arquería, compuesto por Natalia Sánchez y Ana María Rendón, quienes no asistieron por problemas con su Federación; ni el boxeador Eleider Álvarez, quien tampoco viajó a Guadalajara por convertirse en un deportista profesional; ni Santiago Botero, ya retirado de las competencias de ciclismo, pudieron contribuir esta vez al triunfo avasallante de los nuestros en territorio mexicano.
A muchos de ellos los espera Londres 2012, para cumplir el sueño olímpico y creemos que lo lograrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario