domingo, 11 de septiembre de 2011

Gemelas de los saltos

Las gemelas Natali (izquierda) y Nicoli (derecha), nacidas en Manaos, Brasil, el 15 de marzo de 1993, se aprestan a dar el gran salto en este Panamericano de Clavados, categoría Junior.
.....................

Vienen de Manaos, Brasil. Comparten los mismos gustos. Estudian en el mismo Colegio y compiten en el mismo deporte. Son las hermanas Natali y Nicoli Maia Cruz.

Roosevelt Castro B.

En el variopinto paisaje cultural que existe por estos días en el pozo de saltos del Complejo Acuático de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, no es de extrañar que se enreden los lenguajes a la hora de las competencias.
Es que la Torre de Babel en que se convierte un torneo de gran envergadura como un panamericano, el lenguaje que mejor comunica a los seres humanos es el deporte que se realiza.
En una mañana con sol radiante los competidores van y vienen. La adrenalina aflora. El silencio precompetencia se rompe en fracción de segundos por los gritos de dolor o de júbilo por parte de los deportistas y de los espectadores.
En ese marco de los más de 148 deportistas que asisten al V Panamericano Junior de Clavados se encuentran las hermanas gemelas brasileras Natali y Nicoli Maia Cruz.
“Son las mejores del país en las modalidades de plataforma 3 m y sincronizada”, dice entre risas Mónica Amaral, “traductora” de esta conversación y clasificada con Nicoli a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en la modalidad de sincronizada.

“Hace 9 años empezamos con esto de la natación y después nos fuimos metiendo a los saltos y llevamos la mitad de nuestras vidas en este deporte”, dice Natali, la más extrovertida de las hermanas.
Como su signo zodiacal, Piscis, así se mueven estas clavadistas en el agua. “No me gusta mucho el frío de la piscina y el dolor de las pruebas, pero sí la adrenalina de este deporte”, replica Nicoli, en una especie de “portuñol” .
Ambas quieren estudiar Educación Física cuando culminen su último año de preparatoria en el Colegio La Salle.
Ahora las hijas del militar Glaucio y de la profesora de niños María del Carmen vienen a Medellín, para competir en este V Panamericano. “Queremos dar lo mejor en este torneo en nuestras competencias” concluye Nicoli, la menor de las gemelas Maia Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario