domingo, 11 de septiembre de 2011

Mateo cose sus ilusiones

Con cuatro años en el lanzamiento de la bala, Mateo Giraldo quiere entregar todo lo mejor en este Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo, que se inicia hoy en el Estadio de Atletismo Alfonso Galvis de Medellín.

Roosevelt Castro B.

Mateo Giraldo Gallego, hijo de los confeccionistas William y Arelis, tiene mucha tela de donde cortar en estos menesteres del llamado “deporte base”.
Su nombre, de origen hebreo, significa “regalo de Dios” y así el joven lanzador de bala y martillo de Antioquia es una dádiva de la divinidad. “Soy el mayor entre tres hermanos. Mi hermanita es muy buena para el baloncesto y mi otro hermano es un niño de dos años”, comenta el atleta nacido en San Luis, Antioquia, el 19 de septiembre de 1993.
Retazos de vida
Sus inicios con la actividad deportiva los realiza en su pueblo natal. Su buena estatura lo lleva a jugar baloncesto como pívot, pero es el profesor Norberto Zapata el que le descubre sus dotes como lanzador de bala. “Pasé de lanzar balones a una cesta a lanzar martillo y especialmente bala”, dice con una sonrisa tímida el joven de 1.95 de estatura.
“Con ganas de salir a pasear y conocer otros pueblos y ciudades, me fui metiendo en este cuento del deporte”, dice el protagonista de este proyecto de vida.
Devorador del asado, como su comida predilecta, así como lo es de las novelas épicas y de mitología, libros en los que centra su atención, Mateo llega a Medellín en busca de un sueño: estudiar una carrera universitaria. “Actualmente estudio en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid la carrera de profesional en deportes, donde voy en el primer semestre. Más adelante quiero ser un médico cardiólogo ó siquiatra, como mi novia que quiere estudiar psicología”, dice el novio de Silvia Galeano, voleibolista de Nechí.
“El año pasado me arrimé de lleno al lanzamiento de la bala. Le comenté al profesor Armín Luna que quería hacerlo y el accedió”, comenta el atleta. Y los frutos no se hicieron esperar: campeón juvenil en la Copa Nacional de Lanzamientos realizada en abril de este año, campeón mayores en el Grand Prix, hace una semana, ambos torneos efectuados en Bogotá.
Ahora lo espera este Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo que empieza hoy en Medellín, donde desea seguir reinando en el ámbito colombiano y conseguir el cupo al Suramericano que se realizará en Guarne, Antioquia, a fines del mes de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario