domingo, 11 de septiembre de 2011

Alejandra le apunta al mundo

Decía el bellanita Marco Fidel Suárez que "más vale llegar a ser que haber nacido siendo" y en la tiradora Alejandra Usquiano siempre se ha cumplido esta consigna. Venezuela, Turquía y ahora Polonia son los paises que han visto y ven desfilar el talento, la capacidad y la mística de esta gran tiradora antioqueña.

.........

Legnica, Polonia, la verá hoy en competencia, y allí la número uno del país en la categoría juvenil exhibirá el talento y la capacidad que la mantienen en esa posición,

Roosevelt Castro B.

La tiradora Alejandra Milena Usquiano Gómez se encuentra en Polonia representando al país, en el Mundial Juvenil de Tiro con Arco, en la modalidad de compuesto.
A sus 18 años recién cumplidos, la hija única de Édgar y Janeth nunca pensó que con este deporte seconvertiría en una embajadora de una disciplina calificada como elitista.
“Yo vivo en el barrio Trinidad, más conocido como barrio Antioquia. Aquí nací y crecí con mis primos jugando fútbol y baloncesto, pues nunca tuve una hermana a mi lado para realizar otro tipo de disciplina deportiva. Mi padre trabaja como mecánico industrial y mi madre como ama de casa y no tuvieron el dinero suficiente para comprar los elementos del tiro con arco”, dice sin rasgos de timidez alguna la joven tiradora.
Es que ese paso de un deporte de gran adrenalina como lo es el baloncesto a uno de gran quietud y concentración como el tiro le llegó por cosas del destino. “Yo estaba muy animada para entrar a un equipo de básquet y en esa búsqueda me encontré que estaban “reclutando” deportistas para el tiro, ensayé y me quedé”, recuerda Alejandra.
Es el 5 de febrero de 2007 cuando Usquiano Gómez decide quedarse con el tiro con arco como el deporte de sus afectos. “Adolfo Peláez habló con Ángel Barrios para recibir las clases que, de manera gratuita, dictaba la Liga en la Unidad Deportiva de Belén”, evoca la bachiller de la Institución Educativa Santos Ángeles Custodios.
Ya para el año siguiente empieza a figurar y a cubrirse de gloria. “Mis progresos en este deporte se los debo única y exclusivamente a Ángel. Él me ha enseñado todos los trucos de lo que ha sido esta bonita disciplina deportiva”, indica la estudiante de fisioterapia de la Fundación Universitaria María Cano.
Ahora la actual reina del tiro con arco en Colombia se encuentra en territorio polaco para mostrar todo su potencial y su talento y lamentándose que la modalidad de compuesto no sea un deporte olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario