domingo, 11 de septiembre de 2011

Jovenes, ¡A sus MARCAS!

John Londoño, corredor de los 800 metros planos, nacido el 9 de mayo de 1994 en Belmira, Antioquia, fue una de las gratas revelaciones de este Campeonato Nacional. Medalla de plata en su prueba y nuevo récord Nacional en la categoría menores. Aquí en la posta 4x400.

...........................

En el Campeonato Nacional Juvenil de Atletismo se superaron seis marcas nacionales, dos en la categoría juvenil y cuatro en la categoría menor.

Roosevelt Castro B.

Tres objetivos estaban en la mente de los 302 jóvenes atletas que participaron en el Nacional de Atletismo, que culminó ayer en Medellín, en el Estadio Alfonso Galvis Duque: obtener el título, “pulverizar” una marca y conseguir uno de los cupos para el Suramericano Juvenil de Atletismo, que se realizará en Guarne a fines del próximo mes.
El marco no podía ser mejor: tres días de buen clima, buena preparación y excelente organización.
Marcas impuestas
El viernes 26 de agosto, al levantarse el telón del Nacional, se logra el primer objetivo: el bogotano Carlos Pino, corriendo con el dorsal número 74, tumba el registro nacional en los 110 metros vallas.
Sí, el capitalino nacido el 21 de marzo de 1991, se cuelga la de oro y su nuevo registro es de 14 segundos.
Pino derrota al tolimense Cristian Augusto Alzate y al vallecaucano Juan Carlos Moreno. La anterior marca la poseía el Robinsón Mosquera del Valle del Cauca con 14:03.
La bolivarense Giselly Landázury Parra brinda la máxima alegría a su terruño, no solo por colgarse la de oro en su modalidad, el salto triple, sino porque rompe el registro de la antioqueña Catherine Ibargüen en esta modalidad atlética.
Landázury Parra saltó 13 metros 39 centimetros un centímetro más que la deportista antioqueña. “Estoy muy contenta con este nuevo registro y me anima mucho para afrontar el Suramericano, en caso de ser convocada”, expresa con una alegría inmensa la cartagenera.
Semillas con registros
Las semillas del deporte base consiguieron “pulverizar” cuatro registros más en este Campeonato Nacional. Ocurre el sábado 27 en la noche. El primero es Mauricio Ortega Girón quien, en el lanzamiento de disco, hace una marca excelente. Ortega logra lanzar 53 metros 59 centimetros, casi dos metros más que su anterior registro que era de 51.54.
No valieron los intentos del bogotano Jasser David Sánchez y del vallecaucano Edward Mosquera, Ortega los “tritura” lanzando 12 metros y 80 centímetros más que Sánchez y trece y 30 centímetros más que Mosquera.
Igualmente, John Londoño, siguiendo los pasos de Rafhit Rodríguez en los 800 metros planos, obtiene una nueva marca de 1 minuto 53 segundos y 32 centésimas. El preadolescente superó el registro del boyacense Federico Padilla quien poseía el anterior récord de la prueba con un tiempo de 1:53.38
Otros devoradores de marcas fueron Yulieth Paola Caballero en héptatlon con 4.330 puntos y Jefferson Valencia de Antioquia en 400 vallas con un tiempo de 53.51.
Ahora los espera el llamado al Suramericano para defender los colores patrios, lanzando, corriendo o saltando...por el honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario