domingo, 11 de septiembre de 2011

"Le apunto a los Olímpicos"

La vallecaucana en representación de Antioquia, Sigrid Romero Duque, se prepara para seguirle dando al blanco de sus sueños: los Juegos Olímpicos de Londres, en este II Ranking Nacional de Tiro con Arco y 1° evento pre juegos Nacionales que empieza hoy.

...........................................

La vallecaucana Sigrid Romero Duque quiere dar en el blanco de un deporte que llegó a darle sosiego a su vida: el tiro con arco.

Roosevelt Castro B.

La vallecaucana Sigrid Romero Duque quiere dar en el blanco de un deporte que llegó a darle sosiego a su vida: el tiro con arco.La vida está llena de paradojas. Beethoven, gran genio de la música, murió sordo; Christian Barnard, pionero en transplantes al corazón, falleció de un ataque cardiaco; y, de pequeña, la hiperactiva y polideportiva Sigrid Romero Duque escogió el tiro con arco como su deporte preferido.
“Son cosas curiosas del destino. De pequeña me gustaron mucho los deportes donde la adrenalina aflorara en un ciento por ciento como la natación, el atletismo, donde la bulla y la gritería estuviera a flor de piel, donde la ansiedad no fuera anulada y llegué a una disciplina que no permite todo ese tipo de conductas”, expresa la tiradora colombiana.
Inicios
Sigrid nace para el tiro con arco el 22 de mayo de 1989, en Cali. Con un nombre exótico herencia de la esposa de un tío suyo, la tiradora colombiana recuerda sus inicios en esta disciplina deportiva.
“Un tío, que era entrenador de natación con aletas, me dijo que practicara tiro con arco para que calmara la ansiedad, antes de afrontar las competencias. Es que yo me ponía muy nerviosa a la hora de competir. No sabía que existía una Liga de este deporte y al principio, cuando iba a entrenar, lo hacía con pereza y desgano, pero vi que tenía talento y le fui tomando cariño”, rememora la hija
mayor de Patricia, ama de casa, y de Ramón, trabajador de una empresa de repuestos para carros.
De eso han transcurrido más de 7 años y ahora es una de las mejores de esta disciplina deportiva, en la modalidad de arco recurvo.Le insistió a sus padres para la adquisición de sus primeros implementos.
“Fue muy complicado para mis padres darme ese gusto, por decirlo de alguna manera. Es que los implementos tienen un costo muy alto y la economía del hogar no daba para ello. Igualmente, con el atenuante de que por andar metida en tantos deportes no creyeron que yo duraría en el tiro con arco”, recuerda la hermana mayor de Rony.
Sigrid, internacional
A los 15 años realiza su primera salida internacional. “Mi primer viaje al exterior como deportista lo hice a El Salvador con el Valle del Cauca. No fue una experiencia gratificante ya que no tenía muy buenos implementos para realizar un buen torneo, pero me sirvió mucho para ser tenida en cuenta en las selecciones Colombia”.
Si, la joven vallecaucana amante de las comidas de su región como el cholao, el chontaduro y de “los inventos gastronómicos” de su madre, ha evolucionado en su deporte tanto que le apunta de nuevo a los Juegos Olímpicos. “Yo quiero volver a una Olimpiada. Lo de Beijing 2008 fue una experiencia inolvidable”.
Para ello, Sigrid ha entrenado duro y le ha puesto todo su empeño en las justas deportivas donde ha participado. “En el Mundial de Tiro con Arco realizado en Porec, Croacia, nos ubicamos en un honroso octavo lugar entre 92 tiradoras cuando el pronóstico inicial era el 16”, expresa con alegría la tiradora.
Por eso en este II Ranking Nacional y 1° evento pre juegos Nacionales que se realiza en Medellín quiere seguir puntuando para lograr su objetivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario