domingo, 11 de septiembre de 2011

Luis carlos, jabalina para el mindo

Luis Carlos Álvarez Mosquera fue el ganador de su prueba, el lanzamiento de la jabalina, en la tarde del viernes en el Campeonato Nacional de Atletismo. Este apartadoseño, nacido el 13 de febrero de 1992, quiere clasificar al Suramericano de Atletismo.

...................

Luis Carlos Álvarez Mosquera es sinónimo de lanzamiento de jabalina. Por los poros de su piel color ébano transpiran sus deseos de convertirse en el mejor del mundo en esta disciplina deportiva y seguir los pasos de sus ídolos: el noruego Andreas Thorkildsen y el checo Jan Železný.
Es el número uno de la jabalina juvenil en el país, pero para llegar allí tuvo que llenar barriles de sudor.
“Esos son méritos que uno se va ganando en deporte para seguir avanzando. Yo me inicié con el profesor Ferney Romaña en Apartadó, en el Colegio José Celestino Mutis y hace dos años estoy aquí en Medellín, en donde el profesor Ángel Salcedo me ha tendido la mano de una manera excelente”, evoca y enfatiza el atleta de la región de Urabá, hijo único de Alba Luz y de Luis Manuel.
Su personalidad callada y tímida contrasta con la gente de su raza, que generalmente es bulliciosa y alegre, quizás debido a su niñez de pocos amigos y muchas travesuras en la finca en San Bernardo del Viento de Jerónima, su abuela materna.“Yo siempre he sido muy callado.
Mi papá no vivió mucho con nosotros y mi mamá no tenía los recursos económicos suficientes para mi crianza, entonces me mandó para donde mi abuela en San Bernardo del Viento, Córdoba. Yo era muy travieso y mantenía cogiendo corozos y tumbando mangos”, recuerda.
A punta de plátanos, yucas y pescado alimentan al pequeño párvulo, mientras él realiza sus tareas impuestas en la escuela Olaya Herrera. “Yo quiero estudiar odontología o fisioterapia”, dice con firmeza Luis Carlos más conocido con el remoquete de “La Bestia” o “El Toro”, porque siempre va para adelante.
Sus sueños en el deporte de sus afectos y en su proyecto de vida le apuntan alto. “Mi primer viaje fue a Italia, más exactamente a Tirol del Sur. Fue en el 2008 para un Mundial Prejuvenil y me pareció una experiencia inolvidable. Ahora quisiera regresar al Viejo Continente, especialmente a España”, manifiesta el joven atleta.
Por ahora quiere conseguir la casilla en este Nacional de Atletismo para el Suramericano Juvenil que se realizará en Guarne

No hay comentarios:

Publicar un comentario