jueves, 19 de mayo de 2011

Soy Mariana Pajón y amo el BMX

" Mis padres son mis ídolos en el deporte. Vivo agradecida con Dios y con la vida por ellos".
.........................
Es la número uno en el Ranking Latinoamericano y en su vida familiar. Su historia de vida
Por Roosevelt Castro B.
Hola!
Nací en Medellín, el 10 de octubre de 1991. Soy la segunda entre tres hermanos. Miguel, el mayor, quien tiene 22 años y que ha sido mi modelo a seguir en el bicicross, porque también practicó karts y Daniel, mi consentido, que tiene 14 años y es bicicrosista.Es que ese 10 de octubre se presentaron muchos hechos dignos de mencionar. En 1813 nace Giuseppe Verdi, compositor de óperas e Isabel II de España, pero en 1830.
Asimismo, en deportes y en 1956, también llega al mundo la tenista Martina Navratilova. ¡Ah! y yo, ese año no pero sí ese día. (Risas)
Claro que ese día de 1991 sucedieron otros sucesos que hoy me ponen triste. Una epidemia de diarrea azotaba a Bangladesh, Haití se hundía en una crisis de gobierno y ayer como hoy se peleaban por Jerusalén. Igualmente, en el país se presentaba una emergencia invernal.
"En deportes, se hablaba del triunfo como local del DIM ante Tolima por marcador de 2 a 0, Ximena Restrepo era considerada como la “Atleta Revelación del año en Latinoamérica” y se realizaban los Juegos Superestrellas 2000 en mi ciudad. Lástima porque no vi por ninguna parte el BMX, ¿o será que me estaban esperando para que fuera noticia deportiva?. (Risas)
Mi padre Carlos Mario dice que soy sencilla, amigable, simpática, feliz y que no paro de reírme todos los días. También agrega que soy muy responsable con mi deporte, muy pendiente de mis entrenamientos. Gracias por tan bonitos halagos.
Y mi madre Claudia Patricia no se queda atrás. Coincide con mi papá en que soy amiguera, y agrega que fui muy ‘mica’, que me trepaba en cuanto árbol veía. Y en eso no la contradigo: yo fui muy hiperactiva, tanto que tuve muchos inconvenientes en el Colegio La Enseñanza y luego en el Montemayor Sagrado Corazón, donde me gradué el año pasado.
Me regalaron mi primera bicicleta cuando tenía tres años y todavía no me he bajado de ella, aunque también practiqué gimnasia por cinco años. No me gustaron las muñecas, como actualmente no son de mi agrado los bichos y las personas groseras e injustas.
Me empecé a maquillar a los quince años para las fiestas de mis amiguitas. Claro que mis bodas de cristal las celebré de una manera descomplicada, con todos mis amigos del bicicross. Fue en la sede de Asdesilla, en una fiesta temática llena de caballos, de sillas de montar, pesebrera, herraduras y sombreros. Fue un pequeño homenaje a mi madre que fue equitadora. Dicen mis familiares que fue una fiesta de quince años muy diferente a otras y eso me alegra mucho.
Sigo con mi meta de estudiar medicina deportiva, porque quiero devolverle al BMX todo lo que me ha dado. Eso será después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Claro que también quiero estar en Río de Janeiro y en la del 2020.
Soy cinéfila y veo toda clase de películas, desde drama hasta comedia y suspenso. Me mantengo ‘hablando’ con mis amigos en el mundo vía chat, donde invierto gran cantidad de mi tiempo.
También me gusta mucho leer, especialmente libros de crecimiento personal y de medicina. El rap, el hip hop son mis géneros musicales preferidos.
Mido 1, 58 mt y peso 54 kilos. Soy soltera y enamorada del bicicross.
Por último les digo a todos mis amigos, grandes y pequeños, que nunca dejen de soñar y que luchen por sus sueños. Que no vean a las personas mayores como modelos a seguir, si no como a seres a quienes hay que superar.Los quiero mucho.
Mariana Pajón Londoño


"Soy muy competitiva y me gusta mucho ganar, pero respetando a todos los otros".

2 comentarios:

  1. Mariana estoy perdidamente enamorado de ti. Me encantas!!

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES!!! Medalla de ORO!! Sigue así que Orgullo Colombiano :D

    ResponderEliminar