lunes, 30 de mayo de 2011

Antioquia, cinco en todo

Momento culminante en el Campeonato Nacional Mayores. Víctor Hugo Ortega (izquierda) y Juan Guillermo Ríos (derecha) saltan a la gloria al obtener el quinto clasificado con Ríos, en la prueba de plataforma sincronizada, con muy buen puntaje.

............................

Antioquia arrasó a sus competidores en el Campeonato Nacional de Clavados que culminó ayer en Medellín, en el que obtuvo medio centenar de las medallas y aportó el 100% de la Selección Nacional.

Por: Roosevelt Castro B.

Con cuatro clavadistas en individual y uno en sincronizado, Antioquia entregó la cuota para los Mundiales en Shangai, China, y Guadalajara, México.
Dicen los entendidos de la numerología que el cinco es el número de la fortuna, la magia y la aventura. Igualmente que son personas que les atrae lo desconocido, lo extraño, lo misterioso.
Para el quinteto antioqueño clasificado al Mundial chino y Panamericano mexicano, lo fortuna los bañó en oros, la magia lo cobijó con lo embrujador de sus saltos y la aventura los llevará a conocer otras tierras, en este periplo deportivo.
Asimismo, porque lo desconocido, lo extraño, lo misterioso lo explorará Juan Guillermo Ríos, el último de los clasificados, al ser la primera vez que pise tierras del Lejano Oriente. “Va a ser una experiencia muy gratificante y muy hermosa, como lo ha sido este Campeonato Nacional al quedarnos con el título, pues es producto de un trabajo serio y planificado por parte de la Liga y nuestro cuerpo técnico comandado por Óscar Urrea”, manifestó el clavadista de Antioquia.
Otra “novata” en este tipo de viajes a esta cultura milenaria es la quinceañera Carolina Murillo. La joven pereirana no cabía de la dicha por tan halagüeña noticia, e igualmente por romper el récord nacional en trampolín 3 metros, en damas abierto, con 313.
Con 1, 52 m de estatura pero con una gran técnica, Murillo viaja con mucha ilusión, luego de ganar su cupo en el Campeonato Nacional Interligas. “Fue una competencia muy reñida, pero gracias a Dios se cumplieron las expectativas y dimos lo mejor de nosotros para este grandioso triunfo de Antioquia. Ahora nos toca entrenar muy duro para ir a China”.
Como muy positivo fue el balance que hizo el profesor Óscar Urrea, director técnico de Antioquia. “Nuestros deportistas no solo clasificaron sino que además hicieron muy buenos puntajes y tumbaron varios récords nacionales, como los logrados por Sebastián Villa en trampolín de 1 metro y plataforma de 10 metros, y el de Carolina Murillo, en trampolín de 3 metros en damas abierto, aunque nos afectó el frío del agua de la piscina producto del invierno”, comentó Urrea.
Agradecido con su madre, con el Imer de Rionegro y especialmente con el profesor Jorge Humberto Echeverri, se mostró el clavadista Víctor Hugo Ortega, luego de lograr su cupo tanto en individual como en sincronizado. “Al profesor Echeverri le debo mucho. Su apoyo decidido al deporte nos permite ver en él un dirigente muy comprometido con éstas causas”, manifestó el Olímpico Ortega Serna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario