viernes, 20 de mayo de 2011

Juan Pedro, un pequeño mosquetero



Juan Pedro no deja de ser niño. El pequeño párvulo quiere mostrar todas sus capacidades técnicas y psíquicas, en beneficio de la esgrima antioqueña. Hoy empieza competencias a las 8:00 a.m. en el Coliseo de Combates de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

..............................................

A sus 12 años quiere hacer historia con el sable. Hace parte de la nueva generación de esgrimistas antioqueños que compite en el Segundo Torneo Nacional Prejuvenil y Juvenil y el Primer Escalafón Infantil de esta disciplina deportiva.

Por: Roosevelt Castro B.

La hiperactividad de Juan Pedro Cano Velásquez en el deporte le llegó a su fin hace dos años, cuando, en una exhibición que hicieron en su colegio, se quedó con la esgrima. Fue amor a primera vista. Desde ese momento le prometió a su madre Adriana que no volvería a ‘rogarle’ para que le comprara unos patines, unos guayos de fútbol o una pantaloneta de baño, porque su decisión deportiva estaba tomada: se quedaría con el sable.
“Yo estudié e investigué este deporte y me gustó mucho lo que vi y leí en Internet. Es que me pareció un deporte muy elegante”, dice, con un brillo en sus ojos, el pequeño estudiante de quinto de primaria en el Colombo Británico.
Ahora solo juega fútbol en el play o lo ve por televisión, con su abuelo materno Javier Velásquez, ex presidente del Deportivo Independiente Medellín y del Envigado Fútbol Club.
Claro que de vez en cuando rompe su promesa y hace un poco de atletismo. “Me gusta mucho la velocidad”, expresa el niño, nacido el 23 de septiembre de 1999.
“Me gusta también ver en la tele las caricaturas antiguas o los reality show, lo mismo que los canales deportivos como Espn y Fox Sports”, dice el pequeño Juan Pedro, mientras juguetea con una pelota negra.
Ubicado en el tercer puesto del escalafón departamental en la modalidad de sable y mientras espera que inicen sus primeras competencias en el ámbito nacional, el pequeño Juan Pedro quiere llegar a los primeros lugares. “Yo quiero ser el primero porque soy bueno en los desplazamientos y en el ataque”, afirma con una fortaleza y una convicción enormes.
El hijo de la psicóloga Adriana Velásquez y del cirujano plástico Juan Bautista Cano quiere entregarles unas pequeñas sugerencias a otros niños. “Yo les digo a los que empiezan en este deporte, que si al principio les va mal, no se desanimen, que nunca se rindan y que practiquen con mucha disciplina”, concluye el pequeño mosquetero de Antioquia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario