sábado, 28 de mayo de 2011

Como águilas, vuelan los clavados de Risaralda

Con cinco representantes, tres clavadistas un entrenador y un dirigente, Risaralda hace presencia en Medellín. De izquierda a derecha: Hernán Palacio Castañeda, delegado; Salomé Rodríguez, Viviana Uribe, Sara Bedoya, clavadistas; y Carlos Alberto Pérez, entrenador.


.............................................

A pesar de tener un corto presupuesto y una representación pequeña, la natación risaraldense realiza una buena presentación en el Campeonato Nacional de Clavados.

Roosevelt Castro B.

Águila es el nombre dado a las mayores aves depredadoras. Igualmente, ha constituido el símbolo de la majestad y de la victoria a lo largo de la historia. En la natación de Colombia, modalidad clavados, Risaralda no es la excepción. Las grandes capacidades de las sirenas de los saltos para aprehender, como presas, las medallas y lograr las victorias para este departamento, ubicado en el centro-occidente del país, son envidiables.
Es que con un presupuesto exiguo de tres millones de pesos y tres deportistas en competencia en este Campeonato Nacional Interligas, son muchos los logros que ha tenido este departamento. El principal: clasificar a Sara Bedoya Castaño a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Shangai, China.
“Estoy muy contenta y con mucha ilusión de realizar un buen papel en los clavados. Ahora toca trabajar muy duro, entrenar fuertemente y ser muy juiciosa”, manifiesta la quinceañera Sara Bedoya, con nueve años de experiencia en los clavados.
Salomé Rodríguez es otra de las figuras de la natación de Risaralda. Tiene 16 años y compite en trampolín de uno y tres metros.
Este año termina su bachillerato y quiere estudiar diseño gráfico. Por lo pronto afronta este Nacional con mucho ahínco. “Al principio fue muy duro prácticar esta disciplina, porque le tenía miedo a todo, pero después le fui metiendo ganas y desde hace tres años lo vengo realizando competitivamente”, afirma la clavadista de Risaralda
La dirigencia risaraldense “saca pecho” porque Carolina Murillo Urrea, ahora compitiendo por Antioquia, es “producto risaraldense”.
“Carolina es una niña que surgió de nuestros semilleros en el Club Águilas que yo presido. Ella es una realidad en esto de la natación, modalidad clavados, en el país y nos sentimos muy orgullosos por ella, al igual que lo fue en su momento Marco Antonio Llano, ahora convertido en juez de esta disciplina”, afirma Hernán Palacio Castañeda, delegado selección de Risaralda y presidente del Club Águilas, entidad con presencia en la natación nacional, por más de quince años.
Así, los clavados de Risaralda, al igual que las águilas, quieren volar muy alto en la natación.colombiana.

1 comentario:

  1. me inetresa la natacion es muy bella sobretodo los clavados podria usted decirme en la red de internet donde muedo encontar la histori de donde se originaro e los clavados , por favor s para un trabajo estudio lic. en educación fisica y deporte y no se nada de clavados gracias , ojala pueda ya que usted tiene el gran conisimiento...mi correo es princesacoati@gmail.com

    ResponderEliminar