jueves, 7 de julio de 2011

Valentina, la artista del pedal

Con 27 kilogramos de peso y 1,10 de estatura, la carismática Valentina le quiere regalar mucha "Alegía" al mundo que la rodea.

........................

En su primera participación en el Clásico de Ciclismo Infantil del Periódico EL MUNDO, el año pasado, Valentina corrió en su triciclo, ahora lo hará en la bicicleta recién pintada de Santiago, su hermano.

Roosevelt Castro B.

"Cada niño, al nacer, nos trae el mensaje de que Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres”, decía Rabindranath Tagore hace más de una centuria.
Lo que no alcanzó a imaginar el gran escritor hindú es que en Valentina Villadiego Agudelo se le cumpliría fielmente este precepto.La vivaz, alegre y risueña chiquilla de cuatro años de edad, habitante del barrio San Joaquín, destila talento a montones. “Es una niña muy despierta”, manifiesta María Cristina Henao, su abuela materna. “Coge dos micrófonos y empieza a cantar, también modela, pinta como su padre y hasta habla inglés”, sigue comentando su abuela, una de las cofundadoras de Caprecan (Centro Antioqueño de Prevención del Cáncer Ginecológico).
“Good morning, I am Valentina”, dice la pequeña sin ningún rasgo de timidez. “Estudio preescolar en Los Laureles”, sostiene la menor, quien luego muestra a su mascota Clarita, un hámster.
“Nosotros vimos los cupones y los recortamos para que los niños participaran en la carrera infantil”, expresa Hernán, su abuelo materno, un exempleado de Avianca y ahora dueño de una tienda de barrio llamada Salsamentaría Cristy, en homenaje a su mujer, pero que sus amigos la rebautizaron como “Puerto Arrugas”. “Ese nombre se lo pusieron porque aquí llegan muchos jubilados y pensionados a tertuliar”, indica doña Cristina.
“Yo no sé mañana, yo no sé mañana, si estaremos juntos si se acaba el mundo, yo no sé si soy para ti, si serás para mí, si lleguemos amarnos o a odiarnos”, empieza a cantar Valentina esta melodía de Luis Enrique mientras convierte la acera de su casa en una pasarela y desfila como una top model.
“Cuando sea grande quiero ser médica para curar a mi abuelo que lo operaron del corazón”, dice entre risas la simpática niña nacida el 8 de septiembre de 2007.
“Voy a participar con mi hermanito Santiago en la bicicleta que él me regaló. Ya la pintamos de rojo porque era gris”, concluye la pequeña ciclista que encarará el Clásico en la categoría Alegría.
El 24 de julio espera a los niños Villadiego Agudelo y toda su familia, para hacer del Clásico de Ciclismo Infantil toda una fiesta de los niños y los valores, porque “Dios todavía no pierde la esperanza en los hombres”.



Contexto


Santiago, otro participante

“Santi, el hermanito de Valentina, también va a participar en su bicicleta nueva”, dice orgullosa su madre Beatriz. Nacido el 30 de julio de 2004, el inquieto estudiante de primero de primaria, del Colegio Mater Dei, hace su segunda incursión en el Clásico de Ciclismo Infantil que organiza el Periódico EL MUNDO.
“Es un niño muy inteligente y quiere ser científico porque se mantiene haciendo experimentos en la casa”, dice su tía María Teresa Agudelo.
Santiago Villadiego Agudelo correrá en la categoría Generosidad, en el mejor circuito ciclístico infantil del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario