lunes, 18 de julio de 2011

"Esta vez sí participaré"

Sentada en su bicicleta espera María Camila el 24 de julio para cumplir su cita con los pedales y los valores.
....................

En la categoría Generosidad, la niña María Camila Martínez Chica estará en competencia en la XXII versión del Clásico Nacional Infantil de Ciclismo.

Roosevelt Castro B.

Joan Manuel Serrat, cantante español, calificó a los niños como “esos locos bajitos”. Sí, aquellos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par, sin respeto al horario ni a las costumbres, y a los que, por su bien, hay que domesticar.
Para fortuna de la familia Martínez Chica, a María Camila, su única hija, no hubo que “domesticarla”. “Ella es una niña muy dócil y tierna”, expresa Rosa, su abuela materna.
Las clases de natación le impidieron a la pequeña habitante del barrio Laureles participar por primera vez el año pasado en el Clásico Nacional de Cicilismo Infantil que organiza el Periódico EL MUNDO. “Ese día quería estar, pero se me atravesaron las clases de natación y no pude hacerlo”, manifiesta la pequeña de siete años de edad.
“Esta vez hicimos la inscripción con tiempo, pues mi tía Marta le dio el periódico a mi papito para que llenara el cupón y me inscribiera”, dice la juiciosa estudiante de primero de primaria del Colegio de la Pontificia Bolivariana.
“Vengo entrenando en mi bicicleta ‘Fresita’ que me regaló el Niño Dios el año pasado, pues salgo a la ciclovía con mi papito a montar”, comenta mientras juega con un llavero de un silleterito que se lo regaló doña Rosa.
“Yo vengo a las cinco de la mañana a cuidarla porque vivo aquí cerquita, ya que mi hija Adriana, la mamá de la niña, entra a trabajar a las seis”, explica la sexagenaria abuela.
“Lo hago con mucho cariño por ella y por todos mis cinco nietos que también van a participar en esta bonita carrera”, continúa explicando la señora.
“Sí, mi abuelita me quiere mucho y me prepara los frisoles, las ensaladas y los espaguetis que tanto me gustan”, interpela la pequeña María Camila.
“Mi padre trabaja pintando casas y mi mamita es médica”, indica la amorosa niña hija de Sergio y de Adriana.
“Es que el papito en este momento está desempleado. Él es ingeniero de sistemas y por eso la niña dice eso, y como el trabajo no es deshonra, está realizando ese oficio, mientras le resulta algo”, dice amorosamente la abuela.
“Yo juego mucho con Sussy, la perrita que tiene mi abuelita en su casa y con mis primitos, y cuando sea grande quiero ser cantante de reggaetón y modelo”, concluye la niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario