lunes, 18 de julio de 2011

Las Superpoderosas del pedal

Las hermanitas Valentina (izquierda) y Paula Andrea Velásquez Serna (derecha) coinciden en que su proyecto de vida se enfocará en la medicina, porque quieren ser doctoras. Por lo pronto dedican su tiempo libre a ver Las Chicas Superpoderosas, una de sus series favoritas en la televisión.

.............

Desde hace cuatro años, la familia Velásquez Serna viene participando en el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil. A esta cita con los valores también se reúnen los animados vecinos del sector Antonio Nariño, ubicado en la Comuna 13 de Medellín,

Roosevelt Castro B.

El ritual es muy similar todos los años: Patricia Serna convoca a sus sobrinos, primos, nietos y vecinos para que hagan parte de la fiesta ciclística con los valores, que organiza el periódico EL MUNDO.
Diligentemente llena los cupones de inscripción. “Esta vez solo pude inscribir a mis dos hijas menores Valentina y Paula Andrea, ya que los otros están muy mayorcitos para participar”, dice con alegría la joven matrona, mientras le pinta los labios a Paula.
“Nos sentimos muy orgullosos de ellas porque no solo practican deporte, si no porque también son muy buenas estudiantes, pues obtienen calificaciones de 4.8 a 5.0”, expresa doña Patricia.
Valentina, en segundo de primaria, y Paula, en cuarto, estudian en la Escuela Clodomiro Ramírez. “A mí me va muy bien en matemáticas y en artística, y soy muy dedicada y responsable”, interpela Valentina, la menor entre cinco hermanos de la familia Velásquez Serna, y quien este año correrá en la categoría acorde a su personalidad académica: Responsabilidad.
“Las ciencias y las matemáticas son las que me agradan”, expresa Paula Andrea, quien en el venidero Clásico actuará en la categoría Honestidad.
“Cuando participamos por primera vez en el 2007, muchos vecinos se inscribieron. Esto fue una fiesta total. Por enfermedad no estuvo Paula, no obstante nos lo gozamos.
En este año, diez familiares nuestros ya lo hicieron y vamos a disfrutar como siempre”, comenta la madre de Valentina y Paula.
Las bicicletas que tienen fueron el traído del Niño Dios hace dos años.
“Todos los domingos salen a entrenar con el papá en la ciclovía del Estadio”, comenta Patricia.
A la vez, ambas hicieron parte del grupo de baile “Niñas Invisibles”, patrocinadas por la Alcaldía de Medellín. “Bailamos toda clase de música, desde tango, salsa, hasta reggaetón”, manifiesta tímidamente Valentina.
Finalmente, la responsable Valentina y la honesta Paula Andrea sueñan ser doctoras, y las dos le darán pedal a los valores este domingo 24 de julio, en el mejor Clásico de Ciclismo Infantil del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario