sábado, 9 de julio de 2011

Sebastián, polideportivo y ecologista

Sebastián en compañia de su mascota, un perro llamado Jazz, y de su madre Nancy.

.................

Quiere ser un científico porque le gustan mucho las ciencias, de hecho su libro favorito en el colegio es uno de ciencias naturales.

Roosevelt Castro B.

"A mí me gusta mucho jugar fútbol, baloncesto, ping pong, montar en bicicleta y nadar”, afirma Juan Sebastián Hernández Salazar, otro de los novatos del Clásico de Ciclismo Infantil, que organiza el periódico EL MUNDO.
“Por problemas respiratorios, al niño lo tuvimos que retirar de las clases de natación, pero lo inscribimos en esta bonita carrera infantil”, dice Nancy Lorena, su madre una tecnóloga en computadores.
“Mi bicicleta me la regaló `Beto’, un amigo de mi mamá, hace dos años”, manifiesta el pequeño estudiante en el Colegio Salazar y Herrera.
Vive con sus abuelos maternos Irene y Leonel; su bisabuela Cornelia, y su tía Luisa, en el sector de Calasanz. “Tenemos un perro enrazado de siberiano llamado Jazz y un gato criollito que se llama Shaggy”, expresa el simpático párvulo, mientras acaricia a su perro.
“El gato lo adoptamos hace poco porque lo tenían muy maltratado”, dice Nancy, su madre. “Sí, le tiraron piedra y lo dejaron muy golpeadito, por eso lo cuidamos con mucho cariño”, replica el pequeño ecologista y defensor de los animales, como de los equipos de fútbol donde él se desempeña como jugador o al igual que su padre Sergio Andrés, un ingeniero ambiental.
“Doña Marina vende chuzos /en el estadio por detrás; / la otra vez me comí uno/ y un dolor me empezó a dar; / ese chuzo era de gato / y era muy duro al masticar / y cuatro muelas tumbao / y ahora el de guaro me dirán”, canta el pequeño Juan Sebastián esta parodia y explica: “porque es que me gusta mucho la música de Los Cantores de Chipuco y también el rock”.
“Si no lo sabía, mañana (hoy) es el cumpleaños de mi mamita y le voy a regalar un anillo”, dice en secreto el infante que participará este 24 de julio, en una categoría que va muy acorde con su íntima noticia: la generosidad.
A sus 7 años, este moderno Francisco de Asís y polideportivo tendrá su primera experiencia con las bielas y los pedales, en el mejor clásico infantil del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario