sábado, 23 de julio de 2011

Mariana y Salomé: arte y pedal

Salomé (izquierda) y Mariana (derecha), sin sus bicicletas porque las tienen en el taller para ponerlas a punto para la competencia de este domingo, muerden las medallas ganadas en las pasadas versiones del mejor Clásico de Ciclismo Infantil del mundo.

............

Las pequeñas del barrio Floresta La Pradera quieren continuar con la tradición familiar de asistir al Clásico de Ciclismo Infantil. Este par de primas competirán de nuevo.

Roosevelt Castro B.

Desde hace diez años, la familia Zapata Vergara viene participando en esta cita anual con los pedales y los valores: el Clásico Nacional de Ciclismo Infantil que organiza EL MUNDO.
“Mis hijos han hecho presencia en esta bonita competencia, especialmente el menor Eddie Santiago quien lo hizo hasta que cumplió el límite de la edad exigido por ustedes”, comenta Omaira Vergara, la abuela de las primas Mariana López Zapata y Salomé Correa Zapata, participantes de la competencia ciclística.
Los lazos de sangre no solo unen a las dos pequeñas infantes, también las expresiones artísticas. “Yo estoy estudiando violín en la Escuela de Música de San Javier”, manifiesta tímidamente Mariana, la menor de las primas.
“También estoy en el coro”, expresa. “Me gusta mucho la ética y las matemáticas”, replica la niña, que también suma procesos de amor con sus familiares, resta odios y rencores, divide tristezas y multiplica alegrías.
Y Salomé no se queda atrás. A sus 11 años, la mayor de estas primas estudia danza en la Casa de la Cultura del barrio, que existe gracias a un convenio entre la Alcaldía de Medellín y la Universidad de Antioquia. “Es que en el colegio me gusta mucho la artística al igual que el español”, explica la preadolescente.
Es que esta Salomé, a diferencia de la del Nuevo Testamento, sí baila “pero no corta cabezas”. “Cuando sea grande quiero ser doctora, porque me gusta curar y sanar a la gente”, dice enfáticamente la niña nacida el 30 de enero de 2000.
Los ocho habitantes de la casa de habitación de su abuelo, don José Argiro Zapata, un pensionado del Seguro Social, volverán a cumplir esta nueva cita con los valores y los pedales, este domingo 24 de julio, como lo han venido haciendo por más de una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario