lunes, 21 de marzo de 2011

Recurvo y compuesto sin estratos

Por: Roosevelt Castro B
Lejos de las competecncias del primer ranking nacional de tiro con arco, 80 muchachos de estratos uno, dos y tres están aprendiendo totalmente gratis los secretos de los arcos , las flechas y rompiendo con el paradigma de que este deporte es elitista.
Como modernos Robin Hood, le roban tiempo a sus actividades de ocio para recibir todas las enseñanzas que les imparte Ivan Gómez Bedoya, un apasionado de esta disciplina deportiva. Hacen parte de las Escuelas Populares del Deporte, con énfasis en tiro que tiene el gobierno municipal.
Durante dos días en la semana, los jóvenes de la comuna 16 de Belén vienen a realizar sus tareas y calmar su sed de conocimiento. “Como sujetos de derecho, los muchachos de Belén o de cualquier lugar de la ciudad pueden acceder a este tipo de disciplinas deportivas, en los diferentes epicentros de la actividad muscular. Aquí, en la Unidad Deportiva Andrés Escobar, pueden aprender las técnicas de deportes como los bolos, las pesas, el tenis de campo, el fútbol, el bicicross y la que me corresponde a mi que es el tiro con arco”, manifiesta con alegría el ex estudiante de derecho y graduado en licenciatura en educación física de la Universidad de Antioquia.
Los jóvenes solo deben vivir cerca al sector, presentar las fotocopias de EPS o Sisben, tarjeta o cédula de ciudadanía y dos fotos a color, para acceder a las bondades del programa. “Desde el 2008 estamos con esta disciplina deportiva. La inició el profesor Adolfo Peláez y yo soy el cuarto formador con que cuenta el tiro con arco”, expresa Ivan y su cuerpo vibra con el mismo amor que tiene por su esposa Tatiana y su primogénito de once meses, Nicolás.
La quinceañera Carolina Aguirre es una de las beneficiadas. Hace 6 meses cambió el tenis de campo por el tiro. La estudiante de décimo grado del José María Bernal le apunta a su sueño. “Yo quiero llegar a una olimpíada con este deporte”, manifiesta la joven de Belén La Gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario