lunes, 14 de marzo de 2011

Jhonatan, olímpico del MTB

Por: Roosevelt castro B.
http://www.elmundo.com/portal/resultados/detalles/?idx=173579
Decía el Libertador Simón Bolívar, hace más de una centuria, que “el arte de vencer, se aprende en las derrotas”. Y de eso sí que sabe Jhonatan Botero Villegas.
Jhonatan nace para el MTB y para la vida un 27 de abril de 1992. A los 5 años, un regalo del Niño Dios trasforma la vida del pequeño chiquillo de El Retiro. Su padre Nelson, un ebanista, su madre Milena, ama de casa, y su tío paterno John Jairo, le dan su primera bicicleta de ciclomontañismo.
“Fue un bonito regalo de mis padres y especialmente de mi tío ya que él es un fiel practicante del Mountain Bike”, dice, mientras sus ojos se desorbitan al recordar esa escena familiar.
Se “gomosea” la bicicleta en todos los terrenos. Con ella va a la escuela, la Javiera Londoño, donde rasguña las primeras letras ciclísticas y de la vida. Luego su bachillerato en el Ignacio Botero Villegas.
Es que desde eso han transcurrido trece años y todavía le sigue pedaleando a la vida y a su pasión, el ciclomontañismo, tanto así que en el segundo semestre de este año se va para el equipo italiano Trek Torrevilla, donde corre su tío John Jairo.
Pero para llegar a esa meta tuvo que afrontar muchas derrotas, muchas enlodadas, muchos sudores, muchas frustraciones. Es que este campeón de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Singapur, el año pasado, entendió mucho la frase del Libertador.
Su hoja de vida deportiva lo avala como uno de los mejores del país. En el 2009, fue campeón nacional junior, en el Valle y Subcampeón de la Copa Colombia; campeón 4x4 de relevos en Guatemala y campeón panamericano junior en el 2010, son los logros más importantes de este amoroso novio de la ciclista de ruta Andrea Carolina Gómez.
Ahora lo esperan las montañas de Chía para refrendar su talento en el ciclomontañismo, en el Decimoquinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario