jueves, 5 de mayo de 2011

"No somos una promesa, somos una realidad"

Sin empezar la justa panamericana de lucha, ya los dirigentes y deportistas se la gozan. Raúl Álvarez (izquierda) juega con su luchador insignia Randy Lamberth (derecha).
.......................

Dos delegados y 5 deportistas conforman la delegación de Honduras, que viene con la firme convicción de conseguir tres cupos a los Juegos Panamericanos de México.

Por: Roosevelt Castro B.

Con cinco integrantes, Honduras es la delegación más pequeña y más joven que viene a competir en el XXXI Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, categoría mayores. No obstante, quiere dar la dura pelea para cumplir una buena misión: ganarse un cupo a los Juegos Panamericanos mexicanos.


Hace 32 años empieza la práctica de esta disciplina deportiva en ese país centroamericano. “Históricamente el inicio de la lucha en nuestro país data del año 1979, con un equipo infantil, pero tomó un impulso importante en el 2003, cuando nuestro luchador Nelson Crisanto Casildo, se ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, manifestó Raúl Antonio Álvarez, presidente de la Federación hondureña de lucha olímpica.


Escalafonados en los primeros lugares del área centroamercana, los hondureños quieren dar sorpresas gratas en este Panamericano. “Nos abstenemos de dar pronósticos, pero venimos con unos muchachos, provenientes, en su mayoría, de la costa norte de mi país, como Randy Lamberth, campeón centroamericano y con Kevin Mejia, campeón Cadetes en Brasil el año pasado, para dar la dura pelea y ganarnos los cupos necesarios”, indicó el dirigente de Honduras.
Con un promedio de edad de 20 años, cuatro años de competencia y un presupuesto cercano a los 8.000 dólares, los jóvenes luchadores “catrachos”, vienen a competir en la modalidad grecorromana. “De los cinco atletas, cuatro participarán en greco y solo uno en libre”, expresó el presidente de la lucha hondureña.


Uno de esos jóvenes es Randy Lamberth. A sus 21 años, ya es campeón Panamericano en Managua, Nicaragua, el año pasado. Igualmente, campeón Centroamericano y medalla de Bronce en San Juan de Puerto, Rico, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en la categoría de los 120 kilogramos. “Vengo de entrenar muy fuerte, con mucha actitud y mucho ánimo para cumplir una importante misión para el país: clasificar a los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México”, concluyó el deportista hondureño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario