lunes, 2 de mayo de 2011

¡Gracias, Envigado!

Los infantiles y juveniles se divirtieron al máximo en la justa deportiva suramericana del tenis de mesa. En acción la brasileña Genifer Zhao y en la celebración Fermín Tenti de Argentina. Ambos obtuvieron el oro en la categoría infantil.

..........


El Balcón de la Raza” le cumplió a la cita suramericana del tenis de mesa infantil y juvenil, clasificatoria al Latinoamericano en Lima, Perú, a mediados de junio.

Por Roosevelt Castro B.



Con un millón de gracias para todos los estamentos del gobierno municipal y del deporte envigadeño se pronunció Pedro Uribe, presidente de la Federación Colombiana de la raqueta corta. “Estamos eternamente agradecidos con toda la gente de Envigado por su entrega, mística y acompañamiento al Vigésimo Campeonato Suramericano Juvenil e Infantil de Tenis de Mesa”, expresó el dirigente antioqueño.
“Nuestro balance es muy positivo, porque esperábamos estar entre los primeros puestos y cumplimos con el objetivo. La clasificación por equipos en infantil y juvenil, por parte de nuestras chicas y sus medallas de bronce y plata, nos demostró que sí podemos pelear algo en el Latinoamericano en Lima, Perú”, dijo Luis Hernán Escobar, director técnico de la Selección Colombia.
Colombia obtuvo la presea dorada en la modalidad de dobles mixtos juvenil con Carolina Peña y Nicolás Martínez y donde, además, fueron subcampeones.
Una de las notas amargas del torneo fue la del jugador del combinado colombiano, Andrés Caicedo. El tenismesista vallecaucano tuvo que salir de competencia antes del torneo víctima de una apendicitis.
Es que los amantes de la raqueta chica vibraron y estuvieron pendientes de las jugadas, los saques, los reveses, los puntos que realizaban cada uno de los jugadores y jugadoras, de los diez países participantes en esta justa suramericana.
“Fue una experiencia inolvidable. Nos hicieron sentir como en nuestras casas”, manifestó Fermín Tenti, tenismesista de la selección de Argentina, ganador del oro en la categoría Infantil.
“Este torneo me sirvió como una importante preparación para afrontar el Mundial de Mayores en Rótterdam, Holanda, la próxima semana”, manifestó la colombiana Daniela Castillo, número uno del ranking juvenil nacional.
La sede para la próxima cita suramericana de la raqueta chica infantil y juvenil, el año entrante, sólo se conocerá en la Asamblea de la Confederación Suramericana de Tenis de Mesa, que se realizará el 18 de mayo, en Guadalajara, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario