martes, 26 de abril de 2011

Envigado, epicentro de la raqueta chica


Por: Roosevelt Castro B.



Con un costo cercano a los 650 millones de pesos y con 10 delegaciones confirmadas, mañana se inicia el XX Campeonato Suramericano infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, en Envigado, Antioquia.


Argentina, Brasil, Ecuador, Chile, Perú, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Bolivia y el anfitrión Colombia, dijeron sí a la cita Suramericana anual del tenis de mesa infantil y juvenil.
“La última delegación que confirmó su participación fue Ecuador, que, con 12 personas, viene vía terrestre para enfrentar este Suramericano, en el Polideportivo Sur, del municipio de Envigado”, expresó Pedro Uribe, presidente de la Federación Colombiana de esta disciplina deportiva.
Es que los sucesores del brasilero Gustavo Tsuboy, la argentina Ana Codina, la colombina Paula Medina, el ecuatoriano Alberto Miño o el Chileno Papic estarán aquí para enfrentar este Suramericano que va del 25 al 29 de este mes, y que es clasificatorio al Latinoamericano que se realizará en Perú, a mediados de junio.
Las jornadas deportivas inician mañana a las 9:00 a.m. en las modalidades de equipos masculino y femenino infantil y juvenil.
“La boletería es gratuita y se entregarán 1.000 boletas por jornada en las taquillas del Polideportivo Sur, en las oficinas del Inder-Envigado y en algunos colegios”, manifestó el máximo dirigente del tenis de mesa colombiano.
En lo deportivo
Desde que se conoció en septiembre del año pasado en Chiclayo, Perú, que Colombia sería la sede del Suramemericano Infantil y Juvenil de Tenis de Mesa, en su vigésima versión, las ligas departamentales le apostaron a trabajar sus semilleros, para entregar sus mejores frutos. El resultado: 32 tenismesistas que por primera vez asisten a una cita internacional, esta vez en Envigado, Antioquia.
“En Chiclayo, Perú, obtuvimos muy buenos resultados en estas categorías. Tenemos muchas expectativas en cuanto a mantenernos en los tres primeros lugares, ya que otros países como Brasil y Argentina son potencias en estos torneos y podemos estar a la par con Chile”, expresó Luis Hernán Escobar, director técnico de la Selección Colombia.
EL combinado Nacional escogido hace dos semanas en Yopal, Casanare, trabaja con ahínco para mantenerse en los lugares de privilegio. “Nuestras cartas fuertes son los infantiles Wilmar Muñoz y Angie Marín y los juveniles Daniela Castillo y Joaquín Villegas”. Indicó el estratega colombiano.
A última hora se conoció que el colectivo nacional tuvo la baja del infantil Andrés Caicedo. El tenismesista vallecaucano sufrió de una apendicitis y fue operado.
Los sueños del tenis de mesa infantil y juvenil arrancan mañana, para defender los colores patrios a raquetazo limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario