viernes, 8 de abril de 2011

Andrea, la internacional

Por: Roosevelt Castro B.

A la bicicrosista Andrea Zuluaga Osorio lo cosmopolita le gusta. Y no solo es por sus estudios de negocios internacionales en Eafit o porque con el BMX ha conocido gran cantidad de países, que se le pierden en la memoria, si no porque sueña con crear una empresa de carga que se mueva por todo el planeta tierra.

Su talento la ha llevado a Inglaterra, Argentina, Brasil, Venezuela, Ecuador, EE.UU, Francia, China, Panamá, Australia, España y muchos más lugares de la geografía orbital.

Y por poco no llega a conocer a ninguno de esos países. La razón: sus padres Guillermo León (fallecido) y Luz Piedad no se atrevían a comprarle una bicicleta, ya que la inquieta Andrea cada semana cambiaba de deporte con la misma velocidad con que afronta las pistas del bicicross.

“Pasé por la gimnasia, el patinaje, la natación, el voleibol, el baloncesto y hasta jugué fútbol, en mi colegio el Colombo Británico, por eso mis padres no querían darme el gusto de la bicicleta, pero vieron que en esta disciplina me estaba yendo bien y optaron por hacerlo”, indica la deportista habitante de Sabaneta.

El patrocinio de sus padres, en sus inicios, fue vital para esta soñadora bicicrosista antioqueña. “Mi madre, que es contadora, me colaboró mucho, pero gracias a Dios las empresas estatales del deporte, el Comité Olímpico Colombiano y demás entes deportivos ahora lo hacen”, manifiesta agradecida.

Sus ojos color miel y su alegría desbordante retratan a Andrea como una mujer dulce y descomplicada, así como lo es con sus comidas. “Yo no me complico para nada, me como los frijoles y el ajiaco; igualmente nuestra dieta de deportista que es la pasta, aunque no mucho”, expresa la número dos del BMX latinoamericano.

El reggeton, el pop en inglés y la música vieja los escucha sola o en compañía de su hermano mayor Juan Darío o su novio Juan Carlos Hincapié. Ahora quiere volver a Inglaterra en el 2012 para cumplir su sueño olímpico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario