sábado, 9 de abril de 2011

Camilo, a la altura del polo

Por: Roosevelt Castro B.

http://www.elmundo.com/portal/deportes/mundo_deportivo/camilo_a_la_altura_del_polo.php
Camilo viene del latín que significa “está presente en Dios” y en Juan Camilo Hinestroza Rua siempre lo ha estado en todas sus actividades del diario vivir y una de ellas es el polo acuático.

A pesar de contar con tan solo 14 años de edad, Juan Camilo tiene una basta experiencia en los menesteres de esta disciplina deportiva en el agua. “Yo empecé a jugar cuando tenía 6 años. Es que veía a muchos jóvenes practicar este deporte, cuando estaba en clases de piscina, que un día cualquiera le dije a mi mamá que yo también quería hacerlo, averigüé y me quedé”, recuerda el guardavalla suplente de la selección Colombia de Waterplo, nacido el 31 de enero de 1994 bajo la constelación de acuario.

Es que esos genes deportivos los hereda “El Largo”, como lo llaman cariñosamente sus compañeros, de su padre Helmer Hinestroza, un eximio jugador del baloncesto antioqueño. “Yo también jugué baloncesto como mi papá. La estatura me servía mucho, pero opté por el waterpolo y aquí me quedé”, manifiesta el habitante del barrio Los Colores y estudiante de noveno grado en el Colegio Corazonista de Medellín.

Es que Juan Camilo disfruta del polo acuático como del reaguettón y la música de Plan B, Arcángel o Wissin y Yandel y de “toda clase de comidas”, como manifiesta entre risas el hijo de Gloria Rua, diseñadora de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario