jueves, 21 de abril de 2011

Amor a las patadas

Por: Roosevelt Castro B.



Qué tal una relación sentimental nacida a punta de puños y patadas !. Aunque parezca increíble, a Lina Marcela Gómez Alzate y Juan Carlos Cárdenas Zapata, el karate los unió en una relación amorosa que los llevará al altar en el mes de septiembre.

El dojo de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot fue testigo mudo de su primigenio amor: el karate. “Soy competidora de Karate desde el año 1989 cuando tenía 4 años de edad. Comencé karate en Rionegro, Antioquia, donde apoyaron mi talento desde temprana edad.

He conservado mi amor y entrega hacia este deporte hasta el día de hoy”, dice Lina Marcela, bioingeniera de la Universidad de Antioquia. “Desde el año 1985, cuando tenía 5 años de edad, soy competidor de Karate. He sido un hombre disciplinado y apasionado por este deporte.”, indica Juan Carlos, Profesional en Deporte del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid.Su inmenso amor por esta disciplina de origen oriental los ha hecho evolucionar como personas y como profesionales.

“En el año 1998 comencé a representar al departamento de Antioquia en todos los campeonatos nacionales que se han realizado hasta la fecha, competencias en las cuales he obtenido excelentes resultados”, manifiesta Lina, quien actualmente estudia tercer semestre de Comunicación Social en la Universidad de Antioquia.

En el año 2001 Lina representa por primera vez a Colombia en el Campeonato Panamericano Júnior en Trinidad y Tobago. “Desde esta competencia hasta la fecha he sido siempre titular en la Selección Colombia en diferentes categorías, representando así a nuestro país en distintas competencias en muchos lugares del mundo”, comenta la “Mujer Talento en el Deporte, Alcaldía de Medellín” de 2005.

“En el año 2003 representé por primera vez a Colombia en el Campeonato Suramericano Mayores que se realizó en Guayaquil, Ecuador”, recuerda igualmente Juan Carlos, cinturón negro, Segundo Dan de las selecciones Colombia y Antioquia de Karate-Do, Actualmente tienen una empresa deportiva, “Entrenarte Profesionales en Deporte”, cuyo propósito es incentivar la actividad física y el deporte buscando mejorar la calidad de vida de muchas personas y dándole la oportunidad de trabajar a varios deportistas de alto rendimiento.

Ahora los esperan en el Open de Las Vegas, donde quieren entregar lo mejor de sí y mostrar su amor nacido a punta de puños y patadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario