martes, 19 de junio de 2012

El saltador antioqueño Wanner Miller Moreno admira y respeta a su compañero de prueba atlética Simón Villa. "Él tiene unas muy buenas cualidades", dijo Miller. Dentro de diez días lo espera el Campeonato Iberoamericano en Caracas, Venezuela.

ROOSEVELT CASTRO B:

El saltador antioqueño Wanner Miller Moreno tocó las estrellas en La Habana, Cuba, durante el Gran Premio Internacional del Centenario de la Iaaf, que se realizó el pasado 27 de mayo.
El natural de Vigía del Fuerte no solo se colgó la medalla de oro en la prueba de salto alto, sino que realizó un registro de 2,28 metros con el que se clasificó a los Juegos Olímpicos con estándar B.
“Estoy muy contento porque cuando salimos para Cuba nadie o muy pocos creían que podíamos lograrlo y lo hicimos. Es un triunfo al esfuerzo de más de diez años en esto del atletismo y se lo debo a mucha gente que ha creído en mí, como a Yomaira Telesfore, Regla Sandrino y muchos más que me han nutrido con sus sabios y valiosos consejos”, comentó el estudiante de primer semestre de ingeniería de sistemas de la Fundación Universitaria María Cano.
Ahora empacará maletas para su primera olimpiada donde no solo cargará sus implementos deportivos para la competencia sino que también llevará sus pantaloncillos boxer de la suerte. “Con ellos me he ganado muchas pruebas y es lo primero que voy a empacar a Londres para cumplir con mi primer sueño olímpico”, expresó entre risas el admirador de Javier Sotomayor, en su prueba predilecta.
Claro que después de una excelente preparación, su mejor talismán es “tener un buen baño y una abundante cena”, aseveró el atleta nacido el 22 de julio de 1987.

Sin frustraciones

“Usted es un jugador de fútbol muy malo”, fue la frase lapidaria que le espetó Rommel, un entrenador en su pueblo natal. Eso le cortó sus alas futbolísticas pero no deportivas.
“Empecé a jugar baloncesto en Turbo, pero un día me invitó Yomaira a entrenar atletismo, yo empecé a hacerlo y aquí me quedé”. Y esa decisión que tomó cuando solo contaba con 15 años de edad le transformó su vida y lo llevó a Londres, algo que el cuarto hijo de Berta Moreno no imaginaba conseguir.
“Yo les digo a los niños que empiezan en la práctica deportiva que no se dejen frustrar por nadie, que si les gusta algo que lo hagan. A mí me cortaron el fútbol, pero que si les gusta el atletismo que lo hagan así les digan que son muy malos. Ellos son los que deciden lo que van a hacer en el futuro”, concluyó el novio de la velocista Jennifer Padilla..

La otra mirada del cupo


Dicen que "detrás de un gran hombre, hay una gran mujer" y en el caso del saltador de Vigía del Fuerte, Wanner Miller es válida esa afirmación.
La velocista y campeona panamericana Jennifer Padilla González es la novia del nuevo cupo a Londres 2012. Sintió, como muchos antioqueños y colombianos, una alegría indescriptible por el logro deportivo de su pareja sentimental. "Me alegra mucho por Wanner. Él se propuso esa meta y la alcanzó y estamos muy felices por ello. Es una lección de que cuando se quiere se puede. Fue bastante emocionante y creo que él está para más", afirma la atleta quibdoseña.
Ella ya tiene su tiquete. Él estaba en su búsqueda. Ella corre los relevos. Él salta alto. Ella es chocoana. Él es antioqueño. Ambos son deportistas de alto rendimiento. Ambos son afrodescendientes. Ambos son hechos en Antioquia para el atletismo colombiano… y Mundial. Ahora empacan sus maletas para ir por primera vez a una olimpiada. "El me dijo que no me iba a dejar ir sola…y lo cumplió", dice entre risas la velocista colombiana.
"Es un ser humano muy amoroso, respetuoso, tolerante, honesto, dedicado, valioso, muy disciplinado, muy cariñoso y en general es un buen muchacho y una buena persona", son los valores que le rescata Jennifer al saltador y nuevo cupo a Londres Wanner Miller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario