martes, 19 de junio de 2012

David, fruto del recambio

David Granado admira a Mariana Pajón. El habitante de Belén La Palma quiere seguir los pasos de los grandes élites de su deporte preferido.
Roosevelt Castro B.
David Alonso Granado Lopera transpira bicicross. Hace parte del proyecto de relevo generacional que lidera la Comisión Antioqueña de BMX.

“Jugaba fútbol cuando tenía siete años, pero un amigo del barrio llamado Cristian Ster se metió al semillero de la Comisión aquí en Belén. Yo le dije a la profe que si me dejaba entrar. Ella accedió y desde hace 10 años vengo metido en este maravilloso mundo del BMX”.
Así, David desertó del fútbol porque según él “era demasido malo” y su amigo del bicicross “porque no era lo de él”, reconoce entre risas Granado Lopera, quien se acaba de graduar de bachiller en el Liceo Salazar y Herrera y actualmente estudia inglés, pero que sus estudios superiores están enfocados en el derecho y la criminalística. “Siempre me ha gustado esto de investigar, de hecho uno de mis programas preferido es el de los archivos forenses”, recalca el segundo hijo de Francisco Alonso Granado Puerta, transportador y comerciante, y de Claudia Patricia Lopera Montoya, ama de casa.
“Mi gran meta es estar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016”, es el gran sueño del bicicrosista antioqueño David Alonso Granado Lopera… y para llegar allí le da pedal a esa ilusión, que ya casi es una realidad con el apoyo que ha tenido por parte de la Comisión Antioqueña de Bicicross y su proceso de relevo generacional.
“Por eso estoy agradecido con Martín (Posada) y todos los miembros de la Comisión, que se han portado muy bien con todos nosotros los que estamos en una generación que se podía haber perdido sino hubiera sido por ese apoyo”, concluye el bicicrosista nacido el 13 de abril de 1994, en Medellín.


No hay comentarios:

Publicar un comentario