Greg Rusedski es uno de los referentes de la raqueta británica desde 1995. El pasado jueves sorprendió al argentino Gastón Gaudio y le ganó 6-4, 7-6 (6), en el segundo juego de la primera jornada del Seguros Bolívar Tennis Champions. Rusedski es un exjugador profesional de tenis nacido el 6 de septiembre de 1973 en Montreal, Canadá. Entre sus triunfos más destacados resaltan el del Masters Series de Paris (1998) y la extinta Grand Slam Cup (1999)
Roosevelt Castro B.
os estudiosos de los temperamentos de los seres humanos expresan que los flemáticos poseen unas características principales entre las que sobresalen como personas serias y altamente racionales.
Que una de las razas que más los caracterizan son los ingleses.
Al parecer se equivocaron con el tenista canadiense Greg Rusedski, que con ascendencia inglesa ese no es su temperamento. Es que él, a diferencia de sus “coterráneos por adopción”, es una persona abierta, espontánea, sonriente o al menos eso se percibe cuando se le habla.
Rusedski pertenece a la estirpe de tenistas que blandieron sus raquetas en defensa primero de Canadá y luego de Inglaterra. “Yo nací en Montreal, Canadá, y empecé a jugar al tenis por influencia de mi padre Tom, un trabajador de los ferrocarriles canadienses. A él le gustaba mucho este deporte”, dice el exjugador profesional.
Por influencia materna empieza a defender los colores británicos. “Ella es inglesa y como nos fuimos a vivir a Londres, empecé a representar a Inglaterra en los torneos de la Copa Davis”, expresa con una sonrisa enorme el esposo de Lucy Connor y padre de Scarlett, Mary y John James.
La raqueta zurda británica que se caracteriza por su potente servicio y su buena volea, disputó la final del Abierto de los Estados Unidos en 1997, cuando solo contaba con 24 años de edad.
“Fue lo más próximo a la gloria tenística de Rusedski, quien cayó con el australiano Patrick Rafter con parciales 3-6, 2-6, 6-4, 5-7”, comenta Daniel Hernández, periodista experto en tenis de campo.
De eso han transcurrido quince años y el tenista inglés logra codearse con la élite de la raqueta mundial. Ahora como comentarista de la cadena BBC para el torneo de Wimbledon y como instructor de un grupo de niños londinenses deseosos de conocer los secretos de las raquetas, Rusedski vierte sus vastos conocimientos. “El tenis colombiano está muy bueno. Hay 22 jugadores que han mostrado su gran capacidad. Santiago Giraldo está muy bien, con muy buenos resultados en torneos Challenger, Champions Tour. Yo creo que el tenis colombiano tiene muy buen futuro”, concluye el inglés con la sapiencia que le dan los años.
Ahora, y por primera vez en Medellín, muestra sus destrezas con la raqueta en el Seguros Bolívar Tennis Champions que se realiza en la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario