jueves, 16 de febrero de 2012

Un salto al futuro


Juliana Pérez Cardozo realiza su mejor salto defendiendo los colores de Ciudad Bolívar, municipio del Suroeste antioqueño.
...............
Roosevelt Castro B.

Una a una fueron desfilando ayer las 21 niñas por el foso de saltos del Estadio de Atletismo Alfonso Galvis Duque. Los jueces miraban atentos el desempeño de cada una de las Babyatletas. Cada una tuvo dos intentos. Con 4,40m María Fernanda Murillo, de Turbo, fue la mejor, secundada por Carolina Mejía, de Bello, con 4,20 y un tercer puesto para Juliana Pérez, de Ciudad Bolívar, con 25 cm menos que la ganadora.
“La niñas de Turbo y de muchos municipios, especialmente del área metropolitana, tienen una ventaja enorme, pues poseen una infraestructura grande, ante otros como nuestro municipio donde no existe ni siquiera un foso para la practica de los saltos” era la prudente queja de Guillermo Pérez, padre y patrocinador de Juliana Pérez Cardozo, la única representante de ese municipio del suroeste antioqueño.
Es que la joven atleta nacida en Chinú, Córdoba, el 17 de septiembre de 1999, pero que participa por Ciudad Bolívar, cuenta las vicisitudes e igualmente las alegrías que le ha generado su deporte favorito. “Llevo 4 años en el atletismo. Me inicié en una convocatoria que hicieron en mi colegio, por parte de Indeportes Antioquia, para unos zonales intercolegiados. Cuando corrí por primera vez quedé de segunda y así comenzó todo. He representado dos veces a Bolívar en los Departamentales y me ha ido muy bien, gracias a Dios”, expresa agradecida la estudiante de octavo grado de la Institución Educativa José María Herrán y admiradora de Usain Bolt.
“Este deporte me conduce por muy buenos caminos. Lo he aprendido a valorar mucho porque sueño con llegar a Nacionales, Suramericanos y de ahí lo que siga”, así se ilusiona la joven atleta quien vive agradecida de Fabio Gómez Lopera, su entrenador, y de su padre Guillermo.
"Lo que uno gana en el atletismo es invaluable, y no me refiero solo a los títulos o medallas, sino a los amigos, a las nuevas culturas, a los países que conoces. Todo ello es muy valioso”, concluye Juliana Pérez Cardozo

No hay comentarios:

Publicar un comentario