martes, 19 de junio de 2012

Una ilusión tatuada

El tirador Daniel Pineda Osorio ocupa el puesto 54 en el ranking mundial. Su historia de vida. 
Roosevelt Castro B.

Los aros olímpicos que tiene tatuados en su antebrazo derecho el tirador risaraldense Daniel Pineda  Osorio son su mejor pretexto para soñar con Londres 2012.



Sería su primera vez en estas justas orbitales del deporte, pero él no se amilana. “Desde el 2008 sueño con estar en una olimpiada, es más me hice este tatuaje en el 2010 con esa ilusión”, comenta el mejor arquero del país, en modalidad recurvo.
“Me lo hice en Pereira y casi no consigo el permiso de mis padres para hacérmelo, pero gracias a Dios me lo dieron, y no me he arrepentido de habérmelo hecho”, reconoce el tirador nacido en Pereira el 5 de noviembre de 1993.
“En un ranking juvenil que hubo en el Colegio Salesiano de Pereira me mostraron esta disciplina deportiva. Me interesó mucho, me inscribí en las Escuelas y me quedé”, rememora el mayor entre tres hermanos de la famila conformada por  Bernardo Pineda, empresario de champiñones, y Angélica María Osorio, ama de casa.
Ahora se concentra en su presente en este Preolímpico. “Desde año pasado venimos entrenado en esta cancha, ya la conocemos. En las horas de la tarde el viento es más fuerte y nosotros venimos trabajando  duro contra eso para salir airosos. Además, me parece que es una gran ventaja para todos nosotros los de  la selección Colombia estar participando de locales”, explica Daniel, quien piensa estudiar administración de empresas y seguir los pasos de su padre.
“Venezuela, Cuba, Brasil mejor dicho todos, porque ninguno es rival pequeño para nosotros”, expresa el arquero nacido bajo la constelación de escorpio.
“Tener un puntaje superior o igual a 1.300 es el ideal para mantenerse. Yo ya lo he hecho varias veces”, sentencia el joven tirador pereirano.
Por eso concluye que la disciplina, la concentración, el amor y la pasión para hacer las cosas son los mejores legados que le ha dado este deporte en un lustro de su práctica.

Hoy entrará en acción con la ilusión tatuada en su cuerpo y en su mente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario