martes, 19 de junio de 2012

Atletas Máster, a sus marcas, listos...


Los deportistas senior máster tienen su cita en este puente festivo en los Campeonatos Nacionales de Atletismo Máster, que realiza la Asociación Colombiana de Atletismo, Atlemaster.
Roosevelt Castro B.

El estadio de Atletismo, de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, contará con  la presencia de más de 563 atletas pertenecientes a 60 clubes de 15 asociaciones regionales, incluyendo la Federación Militar. Igualmente,  con más seis deportistas internacionales. El conjunto de participantes competirá desde hoy hasta el lunes 21 de mayo, en las  versiones 68, en masculino, y 63, en femenino.

“Don Carlos”, un ejemplo


Carlos Loaiza Londoño es uno de los deportistas que va a competir.
Es uno de los íconos del atletismo senior máster del país. El corredor de las pruebas de los 800 y 1500 metros es un ejemplo viviente de que con dedicación, esfuerzo y disciplina se logra triunfar.

“Yo les digo a los niños que empiezan en la práctica del deporte que la clave del {exito es entrenar con dedicación”, explica el sexagenario nacido en Medellín el 5 de mayo de 1951.

“Yo me inicié en el atletismo hace más de 30 años. Un amigo mío llamado Reynaldo Tuberquia (q.e.p.d) me vio las capacidades que tenía  para correr  cuando jugaba fútbol y me invitó a practicarlo y me quedé”, expresa el jubilado de Laboratorios Landers.

Y esa decisión tomada por “Don Carlos” le ha transformado su vida para convertirlo en un atleta exitoso. Su último y gran triunfo fue en Sacramento, California, en los Mundiales Senior Máster para Veteranos. “Allí corrí el año pasado y quedé campeón en 800 metros y cuarto en los 1.500 y antes había sido campeón mundial en  Italia en el 2009”, dice con orgullo el habitante del barrio Belén, de Medellín.

Como “Don Carlos”, 72  atletas (28 hombres y 44 mujeres) estarán defendiendo los colores blanco y verde de Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario