martes, 19 de junio de 2012

Emiliana, una raqueta atípica


Roosevelt Castro B.

No tiene un nombre muy común, de hecho muchas de las cosas de  la  tenista Emiliana Arango Restrepo son atípicas.

Desde el año pasado se encuentra entrenando y jugando en la Academia de Mauricio Hadad en Bogotá. “Yo fui un día a la Academia y me dijeron que tratara de ir más seguido. Después volví al mes y me dijeron que estaba jugando muy bien y que me fuera para allá y mi mamá me dijo que muy bueno y nos fuimos”, manifiesta la joven raqueta nacida en Medellín el 28 de noviembre de 2000.
Ese cambio no la afectó mucho. “Dejar mis amigos aquí en Medellín no fue difícil, ya que iba a conocer otros nuevos en Bogotá, aunque extraño mucho de Medellín que todo queda muy cerquita, porque ese frío de allá a veces es muy matador”,  comenta la hija menor entre dos hermanos de Juliana Restrepo, arquitecta, Ramón Arango, ganadero.

Recuerdos


“Viendo a mi hermano jugar tenis con sus amigos fue que empecé a jugar cuando tenía cuatro años”, rememora la hermana de Luis José, quien también jugó tenis, pero que ahora cambió la raqueta por los guayos de fútbol.
Con una raqueta como un regalo para empezar a jugar, Emiliana le da los primeros golpes a la bola de tenis. “Eso fue hace mucho rato”, expresa entre risas.
Como una jugadora agresiva y luchadora se autodefine Emiliana Arango Restrepo.  No le gusta perder y por eso grita, corre y se esfuerza cuando lo juega.
Quiere llegar a ser profesional para seguir los pasos de María Sharapova y Rafael Nadal, sus ídolos en su disciplina deportiva. “También admiro a Valentina González, pues aunque la veas  perdiendo ella hace hasta lo imposible para poder ganar”, dice Emiliana.
“Emiliana es una niña que disfruta jugar, le encanta competir. Igualmente se sabe mover  muy bien dentro de la cancha. Sus progresos han sido muy evidentes y esto puede repercutir beneficiosamente para el tenis antioqueño y colombiano”, afirma Daniel Hernández, director de comunicaciones de la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.
 “Tenemos jugadores con mucho potencial, pero veo que son muy perezosos”, señala la joven promesa del tenis quien se encuentra en el puesto número 8 del ranking nacional, “porque no ha jugado muchos torneos, pero su nivel le da para ser la número uno de la categoría de menores de 12 años”, concluye Daniel Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario