martes, 19 de junio de 2012

"Soy una luchadora de la vida"


Ana Talía estuvo como entrenadora de la Liga local, impartiendo sus conocimientos con los futuros campeonesinfantiles en la escuela Santa Rosa de Lima.
Roosevelt Castro B.

                     luchadora Ana Talía Betancur David se convirtió el pasado fin de semana en el cupo 92 de Colombia para los Juegos Olímpicos 2012.
La antioqueña cumplió su sueño y  consiguió el tiquete a Londres pese a perder la final de los 72 kg en el Panamericano de Lucha realizado en La Florida, Estados Unidos, donde se disputó el torneo clasificatorio. Ana Talía sucumbió  con la canadiense Leah Callahan.
“Esto es un triunfo de Colombia. Cumplí mi sueño que era llegar a unos Juegos Olímpicos  y me siento más que satisfecha”, declaró la deportista a medios radiales.

Inicios

“Comencé a los once años de edad, cuando estudiaba en el Marco Fidel Suárez.  Allí se promocionó el deporte de la lucha,  yo fui al gimnasio y me gustó, especialmente por las habilidades que observé en los entrenamientos”, expresó vía Internet la habitante del barrio en Robledo Villa Sofía, nacida el 17 de enero de 1986.
En  1998 empezó a colgarse sus primeros oros muy a su pesar, pues su padre Jorge, un humilde celador de las Empresas Públicas de Medellín, falleció cuando solo tenía cuatro años. Su madre tuvo que echar mano a una vetusta máquina de coser, para confeccionarles los vestidos y las ropas  a sus vecinos.
 “Mi primera medalla la conquisté en un infantil en el 98 en Cali, donde competí mi primer torneo”, evocó la segunda entre dos hermanos y bachiller del Instituto de Ciencias Aplicadas, Indecap.
De eso han transcurrido 14 años y todavía sigue con su disciplina, dedicación y esfuerzo. “Llevo casi diez años y medio de lucha, de trabajo, de disciplina, de entrega al deporte, es un proceso largo”, manifestó la tecnóloga en Costos y Auditoría del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.
Ahora su madre Luz Elena, su padrastro Jorge Soto, su hermana media María Camila y especialmente Muñeca, su mascota preferida, la esperan con una bandeja paisa, su plato preferido, para darle la bienvenida y felicitarla por tan importante logro deportivo para el país.
“La lucha ahora es por conseguir un buen empleo para Ana Talía” concluyó Luz Elena, su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario