martes, 19 de junio de 2012

Andrés, gimnasta revelación



Roosevelt Castro B.
Andrés Felipe Martínez Moreno hace parte de la nueva generación de gimnastas antioqueños que le siguen los pasos a Jorge Hugo Giraldo.
El pequeño gimnasta nacido en  Medellín el 3 de abril de 1997 evoca cómo fueron esos comienzos con este deporte que le ha transformado su vida. “Estábamos en el colegio y Patricia, mi profesora de educación física, me citó con algunos de mis compañeros de estudio para que viniéramos a entrenar con Leonardo (González)  y él escogió ocho deportistas y desde ahí empezó este deporte para mí”.
De eso han transcurrido 6 años y el joven quinceañero habitante del barrio Acevedo, de Medellín, y estudiante  de noveno de bachillerato de la Católica del Norte, tiene presente en su memoria sus  primeros logros deportivos. “Mis primeras medallas fueron  en Villavicencio en el 2007. En los seis aparatos en que competí, gané en arzones y anillas”, recuerda el mayor entre tres hermanos de la familia Martínez Moreno.
Los juegos infantiles y la ayuda a su madre, Olga Lucía Moreno, en una tienda de barrio en Acevedo fueron algunas de las muchas actividades que  realizó para convertirse en deportista y mejor persona. “Ser una gran persona, respetar a los demás, ser un gran compañero, es lo que he aprendido de la gimnasia”, dice tímidamente el gimnasta amante del cine de acción.
Por eso no duda un instante en mirar su futuro con optimismo. “Yo también quiero ser como Jorge Hugo, que es un deportista íntegro, pues no solo es buena persona sino que nos ha ayudado mucho a los que estamos empezando en este deporte. Y, al igual que él, yo también quiero ir a una olimpiada. Igualmente quiero ser un ingeniero civil”, concluye el deportista revelación de Antioquia, reconocimiento que le hizo recientemente la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos, capítulo Antioquia, Acord-Antioquia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario