jueves, 2 de junio de 2011

Sandra, la matemática

De Tadó, Chocó, para el orbe de la halterofilia.


...............................


Es la mejor haltero del país en la categoría juvenil de los 69 kilogramos. Recientemente se coronó campeona nacional y está a la espera de la concentración de la Selección Colombia de levantamiento de pesas.


Por: Roosevelt Castro B.


La pesista Sandra Milena Perea Murillo suma títulos, resta odios e hipocresías, divide tristezas y multiplica alegrías.
Ella no se pasa por la tangente al decir que los culpables de que ella esté en las pesas sean su madrastra Ángela María Rengifo y el entrenador Manuel Mosquera, en Chigorodó. “Un día de 1996, la segunda esposa de mi papá y Manuel me dijeron que yo tenía un potencial para el levantamiento de las pesas. Yo no les creí porque me parecía un deporte exclusivo para hombres, pero luego le fui tomando mucho cariño y empecé a entrenarlo”, dice entre risas la hija de Bonifacio y de Liber Carmen.
Su padre, profesor de matemáticas del Liceo Municipal de Chigorodó, le adicionó un gusto más a su vida: su amor inmenso por los números. “Me presente a matemáticas puras en la Universidad de Antioquia, pero no pasé, pero ahora para el segundo semestre pienso estudiar contaduría pública, en el Politécnico Jaime Isaza Cadavid”, manifiesta la alegre tadoseña.
Pero antes de inclinarse por los guarismos y las cifras, Sandra sumó días de alegría en Chigorodó. “Nunca supe qué eran las muñecas, pues me interesaron muy poco. Allí jugaba a los escondidijos, las canicas, el yoyo y hasta portera de los equipos de fútbol fui”, manifiesta mientras lanza una risotada al evocar su niñez y sus juegos escolares en la Matías Trespalacios.
“Mi fiesta de quince años la quería pasar con mi familia en Cértegui, Chocó, pero no se pudo. No obstante mi ‘profe’ Adolfo Gallegos me compró una torta y me dio un bonito regalo, que aún lo conservo”, rememora la pesista.
Ahora, y a sus 18 años, sigue elevando a la enésima potencia su talento en beneficio de la halterofilia colombiana, mientras escucha el reggaetón, el vallenato y especialmente la salsa o disfruta del arroz clavado con queso que lo prepara con mucho amor, cuando le queda tiempo.

Palmarés
2007- Campeona Centroamericana y del Caribe Escolares realizados en San Juan, Puerto Rico.

2008- Lima, Perú. Campeona Panamericana y Suramericana, categoría Sub 17.

2009- Bangkok, Reino de Tailandia. Mundial de Levantamiento de pesas, categoría Sub 17. Ocupa la octava posición-

2010 - Campeona Panamericana Juvenil en Quito, Ecuador. 2011- Campeonato Nacional interligas Sub 20. Medellín, Colombia. Campeona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario